Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Al menos 12 heridos tras los incidentes a la salida de Barcelona vs. Real Madrid

18/12/2019 20:14 Deportivo
Escuchar:

Al menos 12 heridos tras los incidentes a la salida de Barcelona vs. Real Madrid Al menos 12 heridos tras los incidentes a la salida de Barcelona vs. Real Madrid

La plataforma independentista Tsunami Democratic había convocado a realizar una masiva manifestación en los alrededores del Camp Nou, donde se llevó a cabo el clásico español, Barcelona vs. Real Madrid.

Desde muy temprano, la concurrencia al estadio experimento serios inconvenientes en los accesos en la previa del partido y apenas pasados los 10 minutos de juego, comenzaron los incidentes en las afuera.

Finalizado el primer tiempo, las fuerzas de seguridad arremetieron contra los manifestantes y colocaron barricadas. El árbitro tuvo que interrumpir el encuentro porque los aficionados lanzaron pelotas amarillas a la cancha con la frase “Spain, sit and talk” (España, siéntate y habla).

Recordemos que el encuentro debía haberse jugado en octubre, pero fue postergado debido a la tensión política entre los catalanes y el gobierno de España, del cual pretenden independizarse.

Debido a los enfrentamientos que se suscitaron a la salida del estadio, al menos 12 personas resultaron heridas, aunque todos con lesiones menores. Asimismo, hay dos detenidos por lanzarle proyectiles a la Policía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy