Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una familia de cuatro integrantes demandó ingresos por más de $37.596 al mes para no ser pobre

En forma interanual a noviembre la canasta alimentaria aumentó casi un 50-en-porciento-

En forma interanual a noviembre, la canasta alimentaria aumentó casi un 50%.

18/12/2019 21:58 Economía
Escuchar:

Una familia de cuatro integrantes demandó ingresos por más de $37.596 al mes para no ser pobre Una familia de cuatro integrantes demandó ingresos por más de $37.596 al mes para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Alimentaria registró en noviembre una suba del 6,3%, el mayor aumento del año, y alcanzó los $ 15.098,79 para una pareja con 2 hijos de 6 y 8 años, mientras que la Canasta Básica Total subió 5,5%, con lo cual una familia necesitó alcanzar los $37.596 para no caer debajo de la línea de la pobreza, informó el Indec.

La CBA, que reúne la cantidad mínima de comida para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló en los últimos 12 meses un alza de 49,2%, informó el organismo.

Un incremento similar en los últimos 12 meses tuvo la Canasta Básica Total, que en noviembre creció 5,5% para alcanzar los $37.596 para el mismo grupo familiar.

La CBT reúne además de una cantidad mínima de alimentos y bebidas, una cantidad indispensable de indumentaria y el pago de transporte, para no caer por debajo de la línea de pobreza. La última medición del Indec, dada a conocer en octubre, registró que el 35,4% de los habitantes son pobres, y, dentro de ellos, el 7,7% son indigentes.

Antes de que se difundieran los datos del Indec, el presidente Alberto Fernández aseguró que ‘cuatro de cada 10 argentinos han caído debajo de la línea de pobreza’, y señaló que ‘si no revertimos esa situación va a ir creciendo’.

El mandatario formuló estas declaraciones al hablar en un almuerzo convocado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que reúne a las compañías más grandes del país. El proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva enviado al Congreso ‘no es una ley de emergencia’ sino ‘un punto de arranque’ para ‘sacar de la pobreza a los que están mal’, dijo el Presidente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy