Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Macron no abandona reforma jubilatoria, pero va negociando

18/12/2019 23:18 Mundo
Escuchar:

Macron no abandona reforma jubilatoria, pero va negociando Macron no abandona reforma jubilatoria, pero va negociando

PARíS. El presidente francés Emmanuel Macron no renunciará a la reforma de las pensiones, contra la que los sindicatos vienen protestando desde hace dos semanas, aunque no descarta introducir mejoras en el plan presentado el pasado jueves por el Gobierno.

“El presidente no abandonará el proyecto” ni le privará de su esencia, pero “está dispuesto a mejorarlo”, aseguraron este miércoles fuentes del Elíseo, pocas horas antes de que comenzara una ronda de contactos con los interlocutores sociales.

En esas entrevistas con los líderes sindicales, que el martes convocaron multitudinarias manifestaciones en el país contra la reforma, se podrá negociar la edad mínima de jubilación, fijada en los 64 años, agregaron las fuentes.

La CFDT acepta otros de los puntos del proyecto gubernamental, como la eliminación de los regímenes especiales, mientras que otros sindicatos, como la CGT, piden la retirada total.

El Elíseo indicó que Macron también puede hacer concesiones en el calendario de entrada en vigor de la reforma de las pensiones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy