×

Desde el Inter afirmaron que no quieren que Paolo Guerrero se vaya a Boca

Marcelo Medeiros, titular del club de Porto Alegre, dijo que no hay oferta del “Xeneize” por el atacante.

- 01:34 Deportivo

El presidente de Inter de Porto Alegre, de Brasil, Marcelo Medeiros, afirmó ayer que “no hay nada” por el delantero peruano Paolo Guerrero, en medio de los rumores que lo vinculan con Boca Juniors.

“No hay oferta de Boca Juniors por Paolo Guerrero, él debe entrenarse con el grupo el 8 de enero”, remarcó el dirigente y agregó: “Lo contratamos en un momento difícil. Volvió a jugar en abril y ahora marcó 20 goles. Estoy seguro de que se va a quedar acá porque es un excelente profesional”, puntualizó el directivo.

Guerrero, de 35 años, tiene contrato con el club brasileño hasta diciembre de 2022 y en total convirtió 20 tantos en 41 partidos entre el Torneo Gaúcho, el Brasileirao y la Copa Libertadores.

Además, el peruano tiene una cláusula de rescisión de 4,5 millones de dólares, cifra que en Boca no estarían dispuestos a desembolsar.

Otro punto que le juega en contra al “Xeneize”, en el afán de poder contratar al atacante peruano, es que Eduardo “Chacho” Coudet, flamante entrenador del Inter de Porto Alegre, ya manifestó sus intenciones de retener a Guerrero.

Más allá de que el nombre de Paolo Guerrero comenzó a estar en la órbita de Boca como parte de la campaña electoral del oficialismo, que proponía a Cristian Gribaudo como presidente y que finalmente cayó ante Jorge Amor Ameal, el rumor comenzó a cobrar mayor fuerza tras las recientes declaraciones de Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado peruano de fútbol. “Para mí es ideal para el fútbol argentino. Un jugador como él se adapta a cualquier medio. Es muy admirado en Argentina. Por su forma de ser, tan aguerrido. No tendría ningún problema en adaptarse a una institución como Boca”, dijo el “Tigre”. ¿Que hará Paolo?.

Más noticias de hoy