Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago García, Cristian Chávez y Lucas Aveldaño, los primeros apuntados por Central Córdoba

El uruguayo es la prioridad para Coleoni El “Morro” tiene un alto poder de gol y pueda darle soluciones al Ferro

El uruguayo es la prioridad para Coleoni. El “Morro” tiene un alto poder de gol y pueda darle soluciones al Ferro.

19/12/2019 01:40 Deportivo
Escuchar:

Santiago García, Cristian Chávez y Lucas Aveldaño, los primeros apuntados por Central Córdoba Santiago García, Cristian Chávez y Lucas Aveldaño, los primeros apuntados por Central Córdoba

Cinco o seis jugadores de jerarquía es lo que pidió Gustavo Coleoni, entrenador de Central Córdoba, para reforzar el equipo. Eso es lo que necesita el “Sapo” para no sufrir las consecuencias en la lucha por la permanencia. El DT, antes de irse de vacaciones a su Córdoba natal, también detalló las posiciones a reforzar: un marcador central, dos o tres volantes, un media punta y un punta. Esto puede variar de acuerdo con las características de los jugadores que vengan a cubrir esas necesidades.

Lo cierto es que la dirigencia tomó nota y comenzó a moverse rápidamente en el mercado de pases. Y ya inició gestiones por dos delanteros y un central. Santiago García (Godoy Cruz de Mendoza), Cristian Chávez (Independiente) y Lucas Aveldaño (Universidad Católica de Chile) son los apuntados.

El “Morro” García aparece como el nombre más conocido y, a priori, como el de mayor jerarquía. El centrodelantero uruguayo, de 29 años, es la prioridad de Coleoni. “Al entrenador Gustavo Coleoni le gustaría tenerlo a Santiago García en el equipo, es un excelente jugador, y la subcomisión de fútbol hizo algunas gestiones”, reconoció el presidente del Ferro, ingeniero José Alfano, al diario Uno de Mendoza.

“De las opciones que se manejan en ataque, la mayor aceptación es la de Santiago García”, agregó el titular de la entidad del barrio Oeste.

Si bien desde la dirigencia mendocina aún no recibieron una propuesta formal de parte de Central por García, al jugador ya le habrían hecho llegar una tentadora propuesta. Y desde Godoy Cruz están dispuesto a negociar al jugador, siempre y cuando la oferta sea conveniente, a pesar de que tiene contrato hasta 2021 con el “Tomba”.

El “Morro” García es el máximo goleador de la historia de Godoy Cruz en Primera, con 45 tantos en 91 partidos, y fue el máximo artillero en la Superliga 2018, con 17 gritos, en la que además fue elegido como el mejor delantero del torneo. Su llegada a Central podría solucionar en gran parte la falta de gol del equipo, que genera mucho, pero concreta poco, aunque hay otros dos clubes de Superliga que lo pretenden: Argentinos Juniors y el Gimnasia de Maradona, quien también pidió como prioridad al “Morro”. El delantero tendrá la última palabra.

El otro delantero por el que se iniciaron gestiones es Cristian Chávez, que este semestre llegó a Independiente tras ser la gran figura en el ascenso a la Superliga de Aldosivi de Mar del Plata. Un par de lesiones conspiraron contra el delantero de 32 años, que se inició en San Lorenzo, por lo que jugó apenas 8 partidos este semestre (cinco por Superliga y tres por Sudamericana) y no convirtió goles en el Rojo.

Chávez también registra pasos por Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Nápoli (Italia), Almirante Brown, PAS Giannina (Grecia), Brown de Adrogué y Guaraní (Paraguay).

En cuanto al marcador central, el apuntado es Lucas Aveldaño, que viene de ser campeón en Chile con la Universidad Católica. Nacido en Rafaela hace 34 años, Aveldaño puede darle a la zaga central la experiencia que Coleoni necesita. Jugó en Racing, Belgrano y Nueva Chicago y justamente el “Pirata” cordobés lo quiere repatriar. Aveldaño deberá decidir entre Central y Belgrano.

Limpieza: las bajas en el plantel podrían ser al menos tres o más

Así como llegarán cinco o seis refuerzos, es lógico que haya algunas bajas para poder mantener, sobre todo, el presupuesto que maneja el club. Si bien todavía no hay confirmación oficial desde Central Córdoba, se supo que al menos tres serán las bajas. Y no se descarta de que puedan ser más.

Al repasar los puestos que quiere reforzar el entrenador, se desprende también quiénes podrían ser los que ya no serán tenidos en cuenta. En ese contexto, el defensor Nicolás Correa, el volante Leonardo Villalba y el delantero José Valencia parecen tener las horas contadas en el Ferro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy