Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador tomó juramento a nuevos ministros

Los nuevos ministros prestaron juramento ante el gobernador Dr Gerardo Zamora

Los nuevos ministros prestaron juramento ante el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

19/12/2019 12:55 Política
Escuchar:

El gobernador tomó juramento a nuevos ministros El gobernador tomó juramento a nuevos ministros

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora tomó juramento a la flamante ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O'Mill y al nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, quienes reemplazan al Dr. Ricardo Daives y Arq. Daniel Brué, respectivamente, electos diputados nacionales y ya cumpliendo funciones en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La toma de juramento se llevó a cabo en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde acompañaron al Primer Mandatario, el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; Jefe de Gabinete, Elías Suarez, senador nacional, José Emilio Neder, intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, ministros del gabinete provincial, miembros del Superior Tribunal de Justicia, secretarios y subsecretarios, familiares de las nuevas autoridades e invitados especiales.

En primer lugar, el Titular del Poder Ejecutivo Provincial, mediante decreto 2610, tomó juramente a la Dra. Matilde O'Mill como ministra de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero.

Acto seguido, el Dr. Gerardo Zamora hizo lo propio con el Arq. Argentino Cambrini, quien bajo el decreto 2611, ejercerá su nuevo cargo como ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la Provincia.

En este marco, el Gobernador agradeció a los ministros salientes, Daniel Brué de Obras Públicas y Ricardo Daives de Justicia, por todo el trabajo realizado, por su labor y compromiso en sus respectivos cargos, algo que continuará con los nuevos funcionarios.

Zamora, destacó además, que ambos fueron electos diputados Nacionales, y al momento de la ceremonia de asunción de los nuevos ministros se encuentran en Buenos Aires en el recinto del Congreso, en el tratamiento de las nuevas leyes.

Tras su jura, el ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Cambrini agradeció, la confianza del gobernador Zamora para ejercer dicha labor “vamos a poner toda mi experiencia, y mi capacidad de trabajo, para llevar adelante este gran plan de obras públicas y seguir adelante con todo lo que venimos haciendo, y tratar de hacerlo más eficientemente posible” subrayó el nuevo ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente.

Por otro lado, la Dra. Matilde O'Mill, ministra de Justicia y Derechos Humanos, expresó con respecto a su nueva función: “La justicia es uno de los pilares de la sociedad, así como la educación y la salud, y por lo tanto fortalecer las instituciones, fortalecer el trabajo de la justicia, trabajar colaborativamente con lo judicial es una de las funciones esenciales. Pero también nos preocupa mucho la violencia en todos sus aspectos, lo problemático social que nos involucra a todos y donde tenemos que buscar soluciones duraderas a esta problemática y prácticas”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy