Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La reciente entrega de los Changuitos Cyac 2019 dejó momentos de alto contenido emotivo

19/12/2019 22:43 Santiago
Escuchar:

La reciente entrega de los Changuitos Cyac 2019 dejó momentos de alto contenido emotivo La reciente entrega de los Changuitos Cyac 2019 dejó momentos de alto contenido emotivo

La entrega de los premios Changuito Cyac 2019 se ha convertido en uno de los eventos de mayor interés de los que se realizan cerca del final de cada año, y con el que la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, cuyo presidente es el contador Atilio Chara, quiere reconocer e incentivar la labor que desarrollan personas e instituciones en diferentes disciplinas que tienen que ver con el quehacer social de la provincia.

Ello quedó demostrado en la gran cantidad de gente que participó del acto de entrega que se realizó el miércoles en el Salón Azul del Hotel Carlos V, y en los momentos de gran contenido emotivo que se vivieron.

De Oro

En esta edición, el Changuito Cyac de Oro fue para el Programa Provincial de Prevención de Ceguera en la Infancia por Retinopatía del Prematuro, que desde hace varios años viene desarrollando una invaluable acción, a través de la cual se ha logrado llegar a los 10 años sin niños ciegos por esta situación.

“Celebramos que en estos últimos 10 años no tengamos niños ciegos por retinopatía del prematuro. La retinopatía de prematuro hizo muchos estragos anteriormente. En el 2001 tuvimos 9 niños ciegos por esta enfermedad. No nos ha resultado fácil vencer esta estadística. Ha sido un camino largo, pedregoso y solitario. La lucha fue solamente con el equipo de la Neonatología del Hospital Regional, y del área de Maternidad e Infancia de la Nación”, explicó la Dra. Patricia Larcher, oftalmóloga infantil.

Recibieron el premio junto a la doctora Larcher, los doctor Guillermo Franz, María Elena Fornier Paz y Silvia Gallo, y la educadora para la salud, Gabriela Ledesma.

El primer momento emotivo de la noche fue cuando el Cyac, hizo un reconocimiento al recientemente desaparecido historiador Marcelo Ahumada, quien desarrolló diversas tareas en Santiago del Estero, entre ellas fue director del Museo Histórico de la Provincia “Orestes Di Lullo” y director de Patrimonio Cultural. Además fue un valioso colaborador de EL LIBERAL.

Muy emocionado, recibió el reconocimiento, su compañero, el arquitecto Rodolfo Legname.

Escribió y editó poesías y obtuvo algunos premios, editó El Primogénito y Cortafuegos. Tiene tres libros terminados sin impresión y otros tantos de prosa.

El último espacio para la emoción fue cuando el Mansero Alito Toledo, apareció en el salón para hacerle entrega del premio a su hijo Marcelo, para quien fue toda una sorpresa.

Un detalle de la organización que fue muy bien recibido. Al final, ambos cantaron un par de interpretaciones.

MIRá LA GALERíA DE FOTOS.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy