×

Femicida de Clodomira escuchó la acusación y se negó a declarar

La Dra. Montes solicitó que se le practiquen pericias psiquiátricas y psicológicas para definir su perfil. Además hoy se realizarán las aperturas de los teléfonos celulares de la víctima y del imputado.

- 02:25 Policiales

Ramón Héctor Ibáñez -de 33 años, residente en el Bº Villa Unión de Clodomira- fue trasladado al palacio de Justicias de La Banda, para ser indagado por la Dra. María Teresa Montes, fiscal de la causa.

El sujeto está acusado de asesinar de tres puñaladas a su ex pareja -Olga “Kuky” Carrizo- con quien estuvo casado durante un año. El acusado arribó hasta una vivienda del Bº Mendilarzu, donde se encontraba la joven madre y allí la atacó mortalmente.

Tal como estaba previsto, el femicida arribó a los tribunales bandeños pasadas las 8.30. Más tarde fue trasladado hasta la Unidad de la fiscal interviniente.

Acompañado por su abogada defensora -Dra. Mercedes Ibarra, de la Defensa Oficial- el acusado escuchó las acusaciones en su contra. La Dra. Montes relató cómo se habrían cometido los hechos, ante su inmutable mirada.

Además le hicieron conocer todas las evidencias que el Ministerio Público Fiscal tiene en su contra. Mientras él siguió en el más absoluto silencio. Más tarde solo expresó que se abstendría de declarar.

Medidas

La Dra. Montes pidió que se le extraigan muestras de las huellas digitales y más tarde sea nuevamente trasladado a la Comisaría 16, donde permanecerá alojado hasta tanto la causa avance.

Según se supo, la Dra. Montes solicitó que el imputado -acusado de homicidio agravado por el vínculo- sea examinado por los psicólogos y psiquiatras del cuerpo médico forense. Buscan determinar su perfil.

Además en la jornada de hoy, peritos de informática realizarán las aperturas de los teléfonos celulares secuestrados -tanto de la víctima como del acusado- para extraer datos que puedan sumar a la investigación.

En los próximos días, la Fiscalía citará a los familiares más cercanos de Olga, quienes tenían conocimiento de los hechos de violencia que la joven sufría por parte del acusado.

También serán citados la ex cuñada de la Olga, y su vecino, un adolescente que estaba con la víctima la noche del brutal asesinato. l


Más noticias de hoy