×

Arrancó el ciclo de Jorge Ameal como nuevo presidente de Boca Juniors

Ayer asumieron oficialmente las nuevas autoridades que manejarán al “Xeneize” por cuatro años. Juan Román Riquelme estuvo en una reunión previa, pero no participó de la entrega de diplomas.

- 02:53 Mundo Boca

Luego de imponerse en una elecciones históricas para Boca y el fútbol argentino, Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini asumieron ayer como las nuevas autoridades del club. Ameal será el nuevo presidente luego de imponerse con su lista “Identidad Xenieze” con más del 52% de los votos.

El gran ausente en la ceremonia fue Juan Román Riquelme, artífice del triunfo de la lista que encabezó Ameal. Pero el crack más influyente de la historia de Boca estuvo en el club. Antes de lo visible, del acto formal, estuvo reunido en la misma Bombonera con los principales dirigentes que ingresan.

“No bajó, se quedó revisando contratos con su gente y se los llevó. Parece que hay mucho por revisar y hay poco tiempo”, contó una fuente del club. Todos lo notan muy entusiasmado a Román. Su ausencia pública -cuentan- tuvo otra razón: no quería quitar del centro de la escena a la dupla victoriosa, a sus socios en la histórica elección (la más numerosa de todos los tiempos, con más de 36.000 votantes).

Ameal y Pergolini entregaron los diplomas a las autoridades electas, en un momento emotivo que alcanzó inclusive a la esposa del presidente de Boca, quien también recibió un diploma simbólico.

Declaraciones

“Ahora viene la etapa más difícil, que es consolidar todo lo que dijimos en la campaña. Nosotros no venimos por el oro ni por la plata, venimos por el bronce, porque ése es el compromiso que asumimos con nuestra gente y porque todos juntos vamos a cambiar esta historia”, sostuvo el presidente electo.

“En Boca se terminaron las persecuciones a los socios, ahora vamos a abrir la puertas a las familias”, agregó Ameal.

La presente del club

En diálogo con la prensa, Ameal remarcó que “la verdad, creíamos que íbamos a encontrar un club en mejor estado, porque se lo pasaban hablando de las Bahamas, pero acá dejan otra cosa”.

El dirigente, de 71 años, entregó en ese momento a los periodistas presentes una copia de una denuncia realizada (causa 3529/2019) ante el juzgado Federal Nº4 de Ariel Lijo por el pase del jugador Leandro Paredes del fútbol ruso al París Saint Germain, “por un faltante de 500 mil euros, unos 600 mil dólares, que parece que se lo robó un hacker”.

Ameal cargó también contra Angelici, identificado con la línea política del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, porque “firmó en enero pasado un contrato de dos años cuando sabía que había elecciones a fin de año”, en alusión al director deportivo Nicolás Burdisso.

En cuanto al fútbol, si bien remarcó que ese terreno será el que manejará Riquelme, manifestó que “nuestra idea es mantener y reforzar el equipo para disputar con altura todo lo que Boca tenga que jugar”.

En cuanto al viaje que compartió junto con Pergolini y Riquelme a Paraguay para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores, en la cual Boca encabeza el Grupo H, Ameal destacó que “el excelente trato que recibimos de la Conmebol. Debemos decir que los hermanos paraguayos hicieron mucho en este viaje para terminar con la grieta en que nos metieron algunos con sus errores”.

Pergonili

Pergolini, por su parte, contó que aún le dura la emoción por llegar “al lugar que llegué. Lloré la noche del triunfo en el mismo lugar al que venía cuando era chico a ver a mi equipo”.

“Boca parece un programa de TV de los años ‘90, con 40 puntos de rating todos los días, Creánme que conozco bien los medios de comunicación, pero esto es algo increíble: se habla de Boca todo el día y en todos lados. Y nosotros haremos que se hable bien y con esperanza en el futuro”, concluyó el animador radial. 

Por Copa Libertadores debutará en Caracas

Boca iniciará la Copa Libertadores como visitante ante el Caracas Fútbol Club el 3 de marzo de 2020, en un partido válido por el Grupo H, según lo determinó la Conmebol.

El equipo “Xeneize” debutará en el estadio Olímpico de la capital venezolana, y una semana más tarde, el 10 de marzo, será local ante un rival que aún no está definido, y que será el Ganador de la llave 3 de las instancias previas.

El tercer partido será como visitante de Libertad de Paraguay el 18 de marzo, y luego jugará nuevamente fuera de su estadio el 9 de abril ante el único rival que aún no está definido. Cerrará su participación con dos partidos de local, el 21 de abril ante Libertad y el 7 de mayo frente a Caracas.

El presidente se refirió a la continuidad de Tévez

El flamante presidente de Boca, Jorge Amor Ameal asumió ayer al cargo en medio de una gran ceremonia realizada en la Bombonera, donde atendió a la prensa abordando varios temas de la actualidad como la continuidad de Carlos Tevez en el plantel Xeneize. El dirigente no aseguró que siga en el club, pero tampoco lo descartó.

“Carlitos es un ídolo de Boca, y si es cierto que alguna vez se equivocó, ahora empieza otra etapa y se dialogará con él como corresponde”, expresó Ameal.

“Va a hablar con Román y conmigo. Tenemos que poner las cosas en claro. Una vez que las pongamos no hay ningún problema. Nosotros no le vamos a hacer a Tevez lo que le hicieron a Román”, concluyó.l



Más noticias de hoy