Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa cerró el año con una sonrisa grande

20/12/2019 03:19 Deportivo
Escuchar:

Quimsa cerró el año con una sonrisa grande Quimsa cerró el año con una sonrisa grande

Fue un cierre de año muy bueno para la Fusión. Anoche, en su último encuentro del 2019, Quimsa derrotó a La Unión de Formosa por 97 a 91 en un partido durísimo, para subirse nuevamente a la punta de la Liga Nacional. Los santiagueños mantuvieron además su invicto en casa y volverán a jugar el año que viene, demostrando que tiene con qué para dar pelea en esta competición.

Anoche, la Fusión tuvo en Miller, Romero y Brussino a sus mejores hombres. Pero su juego colectivo volvió a ser decisivo para sacarse de encima a un rival que vendió cara la derrota.

La Fusión no controló el juego de entrada. Los formoseños demostraban por qué venían de una racha positiva de tres victorias en fila y presentaban un planteo difícil para el oponente. Pais y Young, se transformaron en las principales vías de gol en la visita. Quimsa, con su juego colectivo y sus hombres claves en ataque, de a poco fue tomando el dominio del encuentro. Robinson comenzó a crecer y así, los santiagueños se fueron al descanso largo arriba por ocho puntos (48 a 40).

El dominio santiagueño se acentuó en el tercer cuarto. Ismael Romero, con toda su entrega y capacidad atlética, fue vital para que el local estire diferencias, ante un elenco de La Unión al que le costaba demasiado anotar. Tavario Miller y Robinson marcaban también diferencia y Cosolito, con Brussino, redondeaban una buena noche para que la Fusión domine.

Pero la reacción de La Unión llegó en esos primeros cinco minutos del último cuarto. Con un tremendo parcial de 22- 8, la visita empató el juego en 86 y dejó todo abierto hasta el final. Quimsa se durmió una siesta y fue superado ante un rival que quería vender cara la derrota y que se ponía nuevamente en juego. Una bomba de Brussino le devolvió la ventaja al elenco santiagueño, que aprovechó además la falta de puntería del rival para mantenerse al frente en esos decisivos minutos.

Robinson no estuvo fino, pero enfrente, La Unión tampoco lo supo aprovechar y así, Quimsa, lo cerró desde la línea y comenzó a celebrar. Brussino no dejó pasar sus oportunidades y en Santiago todo fue alegría. Los dirigidos por González se despidieron del 2019 con una sonrisa, y derrotando a un muy buen rival. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy