Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pasará dos años en prisión por amenazar y golpear a su pareja

La Dra María del Pilar Gallo ordenó las medidas a seguir

La Dra. María del Pilar Gallo ordenó las medidas a seguir.

21/12/2019 00:02 Policiales
Escuchar:

Pasará dos años en prisión por amenazar y golpear a su pareja Pasará dos años en prisión por amenazar y golpear a su pareja

A través de un juicio abreviado, la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar -representada por la Dra. María del Pilar Gallo y la instructora Lucía González Farías- presentó el acuerdo al que arribaron con la defensa de un hombre acusado de agredir físicamente a su pareja.

La instructora de la causa relató ante la Jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, que el hecho ocurrió el pasado 11 de agosto en circunstancias en las cuales el acusado se encontraba ebrio y bajo los efectos de sustancias prohibidas en el interior de su casa.

La pareja comenzó a discutir y el acusado tomó a golpes a la mujer. El violento episodio finalizó gracias a la intervención de una de las hijas mayores de la pareja.

La adolescente intervino y evitó que su padre continuara agrediendo a su madre. La mujer fue examinada por el médico de Sanidad, quien constató las heridas.

Por otra parte, el MPF afirmó que éste no sería el primer hecho de violencia, ya que el acusado posee una condena por lesiones leves y amenazas del año 2017.

Finalmente la jueza homologó el acuerdo por lo cual el acusado —quien reconoció los hechos— fue condenado a cumplir la pena de 2 años y cinco meses de prisión por los cargos de lesiones leves calificadas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy