×

El lateral de Banfield, Luciano Gómez, será jugador de Racing

Sebastián Beccacece será presentado la semana que viene como nuevo entrenador de la Academia.

- 00:40 Deportivo

El lateral derecho Luciano Gómez, de Banfield, sería refuerzo para la defensa de Racing Club por pedido del entrenador Sebastián Beccacece, que está a punto de convertirse en el reemplazo de Eduardo Coudet al frente del plantel de la Academia y comenzará su trabajo el jueves 2 de enero próximo.

Entre lo que necesita el nuevo entrenador para conformar el equipo “albiceleste”, le solicitó al mánager Diego Milito dos extremos para el ataque y para la retaguardia le apuntó a Gómez, al que viene siguiendo desde hace un año, cuando dirigía a Defensa y Justicia.

El marcador de punta derecha, de 23 años, mostró un muy buen rendimiento durante 2019 tanto en la marca como en la proyección, por lo que Banfield elevó su cotización de cuando a mitad de año rechazó una oferta de 1.500.000 dólares de un club de México.

La dirigencia de Racing ya inició las primeras gestiones para cumplir con el deseo de Beccacece y se encontró con que los del “Taladro” pretenden 2.500.000 dólares libres para acordar la transferencia, más teniendo en cuenta que hubo sondeos por el jugador desde entidades mexicanas y de Estados Unidos.

Por otra parte, el que se alejará de Racing es el joven zaguero Rodrigo Schlegel, de 22 años, que no era tenido en cuenta por Coudet y tampoco lo sería por el nuevo DT.

Es así como fuentes “académicas” indicaron que la negociación está muy avanzada para que Schlegel pase a préstamo por un año a un equipo de la MLS, de Estados Unidos -sin dar a conocer el nombre del club-, sin cargo y con una opción de compra de 600.000 dólares por el 70 por ciento del pase.

La presentación oficial de Beccacece como director técnico de Racing sería el viernes 27 o a más tardar el lunes 30.


Más noticias de hoy