Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | En tiempo extra, Liverpool venció al Flamengo y se consagró campeón del Mundial de Clubes

El equipo inglés logró su primera copa de este tipo luego de tres fracasos

El equipo inglés logró su primera copa de este tipo, luego de tres fracasos.

21/12/2019 00:43 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | En tiempo extra, Liverpool venció al Flamengo y se consagró campeón del Mundial de Clubes VIDEO | En tiempo extra, Liverpool venció al Flamengo y se consagró campeón del Mundial de Clubes

En un apasionante partido que tuvo emociones hasta el último segundo, Liverpool de Inglaterra venció por 1 a 0 al Flamengo de Brasil, con un gol justamente del brasilero Roberto Firmino, y se coronó campeón del Mundial de Clubes en Doha, Qatar, por primera vez en su historia luego de conseguir la UEFA Champions League y tras sus fracasos en las finales intercontinentales de 1981, 1984 y 2005.

Para sorpresa de muchos, en el arranque fue el equipo sudamericano quien tuvo dominio de la pelota y del partido, aunque sin encontrar la forma de vencer la valla defendida por el también brasilero Alisson Becker.

En la segunda parte, los roles se invirtieron con el mismo resultado. El Liverpool se hizo fuerte, ganó terreno y dominó al campeón de América y salvo un potente remate de Firmino que dio en el palo, no pudo hacer pesar su buen juego.

Una de las grandes emociones de la noche catarí llegó sobre el final del partido. El árbitro local Abdulrahman Al Jassim marcó penal de Rafinha sobre Sadio Mané, que apareció solo por el medio y desvió su remate, pero tras revisar la jugada en el VAR cambió totalmente y no solo anuló el penal sino que ni siquiera fue sancionada como infracción.

Ya en tiempo suplementario, fue Flamengo el que intentó con mayor profundidad. Sin embargo, a los 5 minutos de la primera parte del alargue los ingleses tuvieron un contraataque letal. Jordan Henderson le puso un pase en cortada a Mané, el senegalés aguantó y la soltó para Firmino que venía como una tromba por el medio. El brasilero se frenó, desparramó al arquero Diego Alves y al defensor para estampar un verdadero golazo.

Desde ese momento y hasta el final, los ingleses se replegaron y defendieron la diferencia apostando al contragolpe. Flamengo sintió el desgaste hecho a lo largo de los 120 minutos y el golpe del gol de Firmino, por lo que se quedó con pocas opciones para buscar el empate más allá de una oportunidad clara para el juvenil Lincoln cuando el encuentro se moría.

No hubo tiempo para más. Liverpool gritó campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia y se sacó la espina que antes le habían clavado entre el propio Flamengo, Independiente y San Pablo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy