Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Legislatura local refrendará adenda del pacto fiscal 2017

21/12/2019 23:34 Política
Escuchar:

La Legislatura local refrendará adenda del pacto fiscal 2017 La Legislatura local refrendará adenda del pacto fiscal 2017

El vicegobernador y titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Carlos Silva Neder, llamó a sesión extraordinaria para mañana lunes 23, a las 11. El motivo será el tratamiento y aprobación del convenio que firmó el gobernador Gerardo Zamora con el presidente Alberto Fernández.

Dicho convenio fue para suspender la aplicación por un año la aplicación de los términos del pacto fiscal 2017 (reducción progresiva de impuestos provinciales), y los juicios iniciados por las provincias contra el Estado por la detracción de fondos coparticipables (durante el último tramo de la presidencia de Mauricio Macri).

La sesión extraordinaria fue a solicitud del Ejecutivo. Como se recordará, el gobernador Gerardo Zamora señaló en declaraciones periodísticas que el convenio que firmó el Ejecutivo nacional con las provincias, debía ser refrendado por el Congreso, como también por las legislaturas locales.

La confirmación de la realización de esta sesión extraordinaria la proporcionó el vicepresidente primero del Cuerpo, Rubén Blázquez (Frente Cívico).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy