Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cumplió condena de 8 años por abuso y cayó de nuevo por atacar a un niño de 12 años

CARGOS Fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux comandan la investigación

CARGOS Fiscales, Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, comandan la investigación.

22/12/2019 00:32 Policiales
Escuchar:

Cumplió condena de 8 años por abuso y cayó de nuevo por atacar a un niño de 12 años Cumplió condena de 8 años por abuso y cayó de nuevo por atacar a un niño de 12 años

La jueza de Monte Quemado, Copo, Valeria Díaz, dictó la prisión preventiva de un chaqueño que cinco meses después de cumplir ocho años de condena por violación, en su provincia, volvió a atacar en Santiago a un niño de 12 años, manoseándolo en el monte.

Allí se fortalece la base de una investigación que impulsan los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, quienes atribuyen al individuo el delito de ‘abuso sexual simple’ y ‘lesiones’.

Pasado no lejano

El proceso sostiene que el 21 de mayo último, el individuo cumplió una condena a ocho años de prisión por ‘abuso sexual con acceso carnal’, en el Chaco.

Con familiares santiagueños que residen en Monte Quemado, el chaqueño arribó a esa ciudad y en octubre habría protagonizado otro suceso similar.

Los testigos indican que el chaqueño obligó a un niño a trasladarse a un descampado. Al parecer, el adulto lo manoseó e intentó violarlo.

Llanto y denuncia

Aterrado, el niño habría saltado un alambrado y sufrió diversas lesiones. De todos modos, logró refugiarse en lo de una vecina, desde donde lo buscó su madre e interpuso la denuncia.

Al día siguiente, personal de la Seccional N° 22 lo detuvo y anunció una nueva causa, también por “abuso sexual simple”, más las “lesiones”.

Con esas pruebas, los fiscales acudieron al Juzgado e instaron a la jueza Díaz a no reintegrar al chaqueño a la calle.

Habrían incluido la Cámara Gesell al menor, testimoniales de vecinos e informes psicológicos.

Informes del Chaco

Pese al hermetismo en que se rige la causa, se sabe que los fiscales solicitaron los antecedentes del chaqueño en la penitenciaría de la vecina provincia.

No serían determinantes para evaluar su conducta, pero ayudarán a guiar a los fiscales en su cometido de determinar cuál es el estado de su salud mental.

Después de escuchar a los fiscales y a la defensa, la jueza se tomó un tiempo y acaba de dictarle la preventiva al chaqueño.

Con ello, extendió su encierro y proveyó a los fiscales tiempo para profundizar la causa, con vistas a nutrirse de otras pruebas científicas.

También la defensa analizará la nueva estrategia por seguir, con vistas al reinicio de las actividades judiciales en febrero del 2020, tras el parate de la Feria Judicial de verano. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy