Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico cerró el año con un triunfazo en Concordia frente a Estudiantes

Tintorelli volvió a ser la figura del Negro Foto- La Liga

Tintorelli volvió a ser la figura del Negro. Foto: La Liga.

22/12/2019 01:44 Deportivo
Escuchar:

Olímpico cerró el año con un triunfazo en Concordia frente a Estudiantes Olímpico cerró el año con un triunfazo en Concordia frente a Estudiantes

Luego de dos derrotas consecutivas a manos de La Unión de Formosa y Comunicaciones de Mercedes, Olímpico se recuperó con un muy buen triunfo como visitante frente a Estudiantes de Concordia por 68 a 63, en el que fue el último partido del año para ambos equipos.

El encuentro arrancó con Olímpico impreciso y errático. El local aprovechó y sacó la primera ventaja de siete puntos por intermedio de ataques rápidos. Sin embargo, sobre el final del primer cuarto se despertó Olímpico y pudo emparejar las acciones. Así, el primer cuarto terminó por 15 a 14 para El Negro arriba con De los Santos manejando el partido y Tintorelli marcando diferencias en la pintura.

En el segundo chico, los errores llegaron de ambos lados y ninguno pudo sacar grandes diferencias. Además, los internos de los dos equipos se cargaron de faltas y el juego exterior no apareció en demasía. Con un nuevo parcial de 15 a 14 para Olímpico, los bandeños se fueron al descanso largo ganando 30 a 28.

El tercer cuarto fue de rachas. Primero Olímpico corrió la cancha y de la mano de Lucas Ortiz y Karel Guzmán sacó la máxima hasta entonces de 8 puntos promediando el parcial. Tras el minuto solicitado por Japéz, fue Estudiantes quien tuvo su racha de 7-0 y se puso a un punto, pero reaccionó el equipo bandeño luego de un tiempo muerto de Gutiérrez. Con un triple de Gallegos sobre el final, el Negro sacó la máxima de 11 puntos con la que entró al último cuarto (52-41).

El final fue para el infarto. Con un parcial de 13 a 7 en los primeros cinco minutos, el Verde de Concordia se puso en juego y entusiasmó a su público. Desde entonces y hasta el final, el local luchó siempre desde atrás y Olímpico supo manejar la situación con Tintorelli en la pintura, los puntos de Ortíz y la conducción de De los Santos. Sumado a esto, la muy buena defensa de Guzmán y la ayuda en el poste bajo.

Estudiantes intentó la reacción, pero padeció la falta de claridad a la hora de definir jugadas y perdió pelotas clave. Fue final y triunfo para el Negro de La Banda con Tintorelli (15 puntos), Ortíz (14) y Guzmán (12 puntos y 17 rebotes) como las principales figuras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy