Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy habrá sesión extraordinaria en la Legislatura local

22/12/2019 23:50 Política
Escuchar:

Hoy habrá sesión extraordinaria en la Legislatura local Hoy habrá sesión extraordinaria en la Legislatura local

Hoy, a las 11, se realizará una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia. El tema que se debatirá en el recinto legislativo será el tratamiento y aprobación del convenio que firmó el gobernador Gerardo Zamora con el presidente Alberto Fernández. La convocatoria a esta sesión la realizó el vicegobernador y titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Carlos Silva Neder.

Dicho convenio fue para suspender la aplicación por un año de los términos del pacto fiscal 2017 (reducción progresiva de impuestos provinciales), y los juicios iniciados por las provincias contra el Estado por la detracción de fondos coparticipables (durante el último tramo de la presidencia de Mauricio Macri).

La sesión extraordinaria fue a solicitud del Ejecutivo. El gobernador Gerardo Zamora señaló en declaraciones periodísticas que el convenio que firmó el Ejecutivo nacional con las provincias debía ser refrendado por el Congreso, como también por las legislaturas locales.

La confirmación de la realización de esta sesión extraordinaria la proporcionó el vicepresidente primero del Cuerpo, Rubén Blázquez (Frente Cívico).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy