×

Cambian varios precios por recargo a la compra y gastos en dólares

Hoy entra en vigencia la ley sancionada el viernes. Impactará en la vida diaria de gente y empresas por compra de servicios dolarizados.

- 00:34 Política

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada el viernes, con un tratamiento de tres días en las dos Cámaras del Congreso, será publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma contempla la entrada en vigencia en forma simultánea de nueve emergencias, la suspensión de la movilidad jubilatoria, el incremento de las retenciones y el impuesto de 30% a la compra y gastos en dólares en el exterior.

En los hechos, implicará que todos los que viajen o hagan compras afuera operarán -con la cotización actual- con un dólar de alrededor de $82.

Los expertos sostienen que el dólar blue, que el viernes estaba en $75, vaya alcanzando el precio del dólar con el impuesto del 30%.

El texto enumera las operaciones alcanzadas por el llamado dólar turista, es decir las que quedarán -durante los próximos cinco años- con un recargo del 30% respecto de la cotización oficial. Estarán exceptuadas las compras previas a la sanción de la ley. Entre ellos: * Compras de billetes y divisas en moneda extranjera e incluirá el llamado dólar ahorro, con un límite de 200 dólares mensuales. * La compra de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo del país. * Los alquileres temporarios en la Argentina contratados por plataformas globales. * Los pasajes terrestres, aéreos y por vía acuática de pasajeros con destino fuera del país.

* Las compras on line y los abonos de streaming como Netflix o Spotify.l


Más noticias de hoy