×

Preventiva para un hombre que abusó de su hijastra de 11 años

El examen del Cuerpo Médico Forense confirmó los vejámenes y el relato de la menor en Cámara Gesell fue contundente.

- 01:17 Policiales

Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra sufrió un duro revés después de que la Justicia le dictara la prisión preventiva en su contra, por lo que continuará tras las rejas mientras la Fiscalía concluye la investigación.

En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo una audiencia para resolver la situación procesal de un hombre sospechado de haber sometido sexualmente a su hijastra de 11 años.

El supuesto depravado había sido detenido a finales de octubre.

Durante la audiencia, el Dr. Mariano Tulli, miembro de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional, solicitó a la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, la prisión preventiva.

“Abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia”, serían los cargos que pesan sobre el imputado.

El Dr. Tulli relató a la magistrada que la víctima tiene apenas 11 años y que hace dos meses, se “quebró” en una iglesia evangélica a la que asistía en la zona norte de la ciudad y allí confesó que su padrastro la abusó sexualmente.

El hecho fue alertado a la madre de la pequeña, quien no dudó y se dirigió ante la Policía para radicar la denuncia.

La investigación penal preparatoria ya cuenta con los informes del Cuerpo Médico Forense que confirmaron el abuso en la niña, así como también el contundente relato de la víctima en Cámara Gesell.

El representante del Ministerio Público Fiscal argumentó la existencia de peligros procesales si el sospechoso recuperaba su libertad y pese a la oposición de su defensa, la Dra. Vittar terminó haciendo lugar a lo solicitado por el Dr. Tulli, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta que concluya la investigación.l


Más noticias de hoy