Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Golpeó salvajemente al novio de su ex pareja y hoy le dieron seis meses de prisión preventiva

Imagen de archivo

Imagen de archivo.

23/12/2019 15:30 Policiales
Escuchar:

Golpeó salvajemente al novio de su ex pareja y hoy le dieron seis meses de prisión preventiva Golpeó salvajemente al novio de su ex pareja y hoy le dieron seis meses de prisión preventiva

Enmarcado en la perspectiva de violencia de género, y en el delito de desobediencia judicial y de lesiones graves, la magistrada friense mediante audiencia pública en Tribunales Penales, ordenó la prisión preventiva para un sujeto de 32 años que lesionó gravemente a la nueva pareja de su ex.

La fiscal Natalia Simoes manifestó que el 9 de noviembre el imputado concurrió al domicilio de la víctima, en la localidad de Sol de Mayo, departamento Choya, incumpliendo de esta manera una orden emanada de la justicia tres días antes que consistía en una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto del lugar en donde se encuentre la mujer.

El agresor ingresó a la habitación donde su ex se encontraba con su actual pareja a quien atacó con un palo tipo rama y le produjo una grave lesión por la cual la víctima perdió gran cantidad de sangre y luego el conocimiento. Posteriormente se hizo presente personal policial, y fue trasladado a la ciudad capital por el cuadro que presentaba.

En el transcurso de la mañana del ataque, el imputado había pasado por el domicilio de la víctima en estado de ebriedad advirtiéndole que "a la noche volvería".

El legajo cuenta con la denuncia penal de la víctima, una resolución de una medida cautelar de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto que data de tres días antes del último suceso.

También cuenta con el informe policial, certificado médico que constata traumatismo encéfalocraneal, herida cortante en cuero cabelludo, con certificado médico de 25 días de curación, aunque existe otro certificado por noventa días.

El certificado médico forense luego de transcurrido un mes del episodio de violencia, afirma que el paciente no colabora con el interrogatorio, esta desorientado en el tiempo y en el espacio, signos neurológicos marcados, los cuales no le permiten desarrollar bien el habla, y se aconseja 90 días de curación.

La fiscal solicitó la prisión preventiva por seis meses para el imputado, teniendo en cuenta la pena en expectativa que sería de cumplimiento efectivo, porque ya posee una condena en suspenso.

La defensa oficial manifestó que el imputado tiene un problema de salud que no lo esta pudiendo manejar y propuso llevar adelante un tratamiento terapéutico adecuado y se adhirió al pedido de la Fiscal, pero por un plazo de tres meses.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes y sus solicitudes, ordenó la prisión preventiva para el imputado, por el término de seis meses.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy