Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central visitará a River el miércoles 29/1 y recibirá a Boca Juniors el sábado 8/2

24/12/2019 00:21 Deportivo
Escuchar:

Central visitará a River el miércoles 29/1 y recibirá a Boca Juniors el sábado 8/2 Central visitará a River el miércoles 29/1 y recibirá a Boca Juniors el sábado 8/2

El 2020 se viene con todo para Central Córdoba. Mantener la categoría es el objetivo primordial y, para conseguirlo, todavía le quedan 18 partidos (7 de la actual Superliga y 11 de la Copa de la Superliga).

Desde la organización del certamen se dio a conocer ayer la programación de las primeras cinco fechas del año próximo y el Ferro ya tiene un panorama claro de lo que le espera. Debutará el sábado 25 de enero, desde las 19.40, ante Colón de Santa Fe en el estadio Alfredo Terrera, por la fecha 17. Cuatro días después, el miércoles 29, visitará a River Plate, también desde las 19.40 y por la fecha 18. De Capital Federal se irá a Mar del Plata, porque tres días después, el sábado 1 de febrero, visitará a Aldosivi por la fecha 19, a partir de las 17.35.

En su vuelta a Santiago, el Ferro recibirá nada menos que a Boca Juniors por la fecha 19. Será el sábado 8 de febrero, a las 21.45. Y en la fecha 21 se presentará en Santa Fe, el sábado 14 de febrero a las 21.10, para medirse ante Unión.

Las últimas dos fechas del certamen aún no fueron programadas. En la vigésima segunda, el equipo que dirige Gustavo Coleoni será local de Banfield. Mientras que en la vigésima tercera, deberá visitar a Independiente en Avellaneda.

Arranque exigente

El arranque del 2020 será sin dudas muy exigente para el conjunto santiagueño. En su primera presentación, el 25 de enero a las 19.40, recibirá a un rival directo en la lucha por la permanencia como Colón de Santa Fe. Una semana después, el sábado 1 de febrero, estará visitando a otro rival directo como Aldosivi de Mar del Plata. Y en el medio de esos dos juegos, el miércoles 29 de enero a las 19.40, visitará nada menos que a River Plate, su verdugo en la final de la Copa Argentina 2019.

Por si fuera poco, luego de esa dura seguidilla de tres partidos en la primera semana de competencia del 2020, el Ferro recibirá a Boca Juniors, el sábado 8 de febrero a las 21.45.

Estos primeros cuatro partidos forman parte del quinto bloque del plan 5/12 diseñado por el entrenador ferroviario para salvarse del descenso. Consiste en obtener justamente cinco puntos cada cuatro fechas. De las 16 que se llevan disputadas, el Ferro obtuvo 18 unidades, dos por debajo del plan trazado, aunque por ahora le alcanza para estar fuera de la zona roja (solamente tiene por debajo suyo en los promedios a Aldosivi, Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima La Plata, los tres que por ahora están perdiendo la categoría).

Si bien estas primeras cuatro fechas no serán decisivas, un buen o mal arranque de año puede marcar tendencia para lo que viene. Y Central intentará que sea bueno.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy