Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Bomberos determinaron que el incendio en Asaim fue intencional

25/12/2019 15:16 La Banda
Escuchar:

Bomberos determinaron que el incendio en Asaim fue intencional Bomberos determinaron que el incendio en Asaim fue intencional

Dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda y de la Policía de la Provincia trabajaron a destajo para sofocar el voraz incendio que se desató en las instalaciones del Instituto Camino de Esperanza Asaim, ubicado sobre calle Patricias Argentinas y Deán Funes de la ciudad de La Banda.

Cerca de las 14.30 comenzó el fuego que fue advertido por vecinos quienes inmediatamente se comunicaron con los bomberos.

Al llegar al lugar los bomberos, inmediatamente irrumpieron por la puerta principal de la institución y llevaron a cabo tareas de sofocamiento y enfriamiento, con esto lograron controlar la situación. Se vieron obligados además a romper una de las puertas traseras del patio interno para realizar la ventilación el inmueble.

Una vez contenida la situación y tras algunas pericias, los Bomberos informaron al personal policial que el foco ígneo se habría originado en la combi, la que quedó destruida totalmente, como así también algunas salas que se encontraban cerca.

Según un perito de Bomberos de la Policía, luego de realizar las tareas de rigor, llegó a la conclusión de que el foco ígneo se trató de un siniestro premeditado, puesto que el rodado involucrado presenta signos de haber sido manipulado para su posterior combustión.

De igual manera, habrían notado que en una sala totalmente independiente a donde se inició el atentado original, más precisamente en la Sala N° 13 del jardín, se pudo apreciar el inicio de otro foco ígneo provocado de manera totalmente intencional el cual no logró propagarse.

Por su parte, los directivos que se apersonaron al lugar lograron percatarse que se habrían realizado actos vandálicos en gran parte del predio escolar como ser puertas de ingreso a las aulas violentadas, bienes de fácil transportación, como parlantes computadoras y artefactos eléctricos tirados en el piso de las aulas y en inmediaciones del predio.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de La Banda y de la Policía de la Provincia, División Criminalística bajo las directivas del Fiscal de Turno, Dr. Pablo Moya.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy