Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Salvaje sujeto golpeó a su pareja, ésta intentó suicidarse y la rescataron de milagro

La damnificada quedó internada en observación en el
Hospital Zonal de Frías

La damnificada quedó internada en observación en el Hospital Zonal de Frías.

25/12/2019 22:41 Policiales
Escuchar:

Salvaje sujeto golpeó a su pareja, ésta intentó suicidarse y la rescataron de milagro Salvaje sujeto golpeó a su pareja, ésta intentó suicidarse y la rescataron de milagro

Un hombre terminó tras las rejas acusado de “tentativa de homicidio” en la ciudad de Frías, después de haber agredido a una mujer, la cual luego fue rescatada milagrosamente cuando pendía de un cinturón que rodeaba su cuello. El sospechoso fue apresado en la casa de su pareja, cuando estaba tendido en el suelo en estado de ebriedad.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales, el grave hecho se registró ayer, en horas de la mañana.

Según precisaron, minutos después de las 7.30, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Seccional 23 y de la Departamental N° 7 que se estaba registrando un caso de violencia de género en un domicilio Buenos Aires al 300 de Frías.

Inmediatamente los uniformados se dirigieron al lugar y al llegar, se entrevistaron con una vecina de 74 años, la cual les manifestó que sería la propietaria del inmueble y que había requerido la presencia policial, ya que una joven (C.L.) a la que le alquilaba una habitación, estaba siendo víctima de agresiones por parte de su pareja (M.R.), el cual se retiró de la vivienda.

Siempre en función del relato de la vecina, ésta escuchó el llanto de dos menores, hijos de C.L. de apenas 3 y 8 años, por lo que comenzó a llamar a los gritos a la joven, pero ésta no contestaba desde el interior del inmueble.

Ante esa situación, la mujer y los vecinos lograron sacar de la vivienda a los menores a través de una ventana.

Como la mujer seguía sin contestar, cuando los policías arribaron a la escena, ingresaron saltando una tapia y al llegar a la habitación de ésta, encontraron a la joven pendiendo de un cinto que rodeaba su cuello.

Los uniformados derribaron la puerta y comenzaron a practicarle ejercicios de reanimación a la joven, ya que ésta tenía aún signos vitales muy bajos.

Una ambulancia acudió en minutos y trasladó a C.L. al Hospital Zonal. Paralelamente, la fiscal de turno, Dra. Natalia Simoes, se hizo presente en la escena, solicitó la presencia de los efectivos de la División Criminalística quienes realizaron las pericias correspondientes.

En el lugar se secuestraron dos motocicletas, un celular y un cuchillo. La Dra. Simoes ordenó que los niños quedasen con su abuela materna y se preserve la escena.

En el Hospital Zonal de Frías, lograron estabilizar a C.L. y ponerla fuera de peligro; sin embargo, precisaron que sí presentaba numerosos hematomas y lesiones, aparentemente producidas por el agresor, quedando en observación.

Horas más tarde, una mujer se comunicó con la Policía y solicitó que se hagan presentes en su vivienda ubicada en el barrio 60 Viviendas.

Los funcionarios policiales se dirigieron hasta allí y la dueña de casa les manifestó que su concubino, M.R., había llegado momentos antes en estado de ebriedad y había quedado tendido en el suelo inconsciente.

La mujer indicó a los uniformados que había solicitado la presencia policial para pedir que lo retiren, ya que había tomado conocimiento de que éste había protagonizado un grave hecho con la joven internada (C.L.).

Los policías informaron de la situación a la Dra. Simoes, la cual ordenó que los efectivos trasladen al sospechoso a la dependencia policial y quedase alojado en calidad de aprehendido, acusado del supuesto delito de “homicidio en grado de tentativa”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy