Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anses amplió la lista de beneficiarios del bono extraordinario: ¿A quiénes incluyó?

26/12/2019 11:25 Política
Escuchar:

Anses amplió la lista de beneficiarios del bono extraordinario: ¿A quiénes incluyó? Anses amplió la lista de beneficiarios del bono extraordinario: ¿A quiénes incluyó?

Desde la ONG "Red de Promoción de Defensa de los Derechos de la Seguridad Social", se informó este jueves, Anses decidió ampliar el número de personas que recibirá el bono de fin de año, anunciado por el presidente Alberto Fernández.

De acuerdo al detalle, además de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, también percibirán la suma extra:

Asignación Universal por Hijo con discapacidad

Asignación por Embarazo para Protección Social

PUAM

PNC

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación.

Percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020. Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.


Te recomendamos: Créditos Anses: bajan los intereses y no se descontarán las cuotas durante tres meses


IMPORTANTE

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy