Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías: la fuerte campaña sobre pirotecnia cero dio sus resultados

26/12/2019 11:44 Interior
Escuchar:

Frías: la fuerte campaña sobre pirotecnia cero dio sus resultados Frías: la fuerte campaña sobre pirotecnia cero dio sus resultados

Hace dos meses el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Frías aprobó la ordenanza N° 1789, proyecto enviado desde el Departamento Ejecutivo Municipal, con el respaldo de instituciones intermedias locales que desde 2018 buscan crear conciencia sobre el uso de la pirotecnia.  

La medida prevé la prohibición total de la comercialización, depósito, circulación, uso particular, manipulación de toda clase y tipo de pirotecnia, dentro del ejido municipal, lo que representa una de las reglamentaciones más severas y controvertidas a nivel nacional.

Por este motivo, el municipio redobló sus esfuerzos con una campaña de concientización sobre el No Uso de la Pirotecnia, la cual fue impulsada desde el año pasado a través de un intenso trabajo en diferentes lugares de la ciudad.

La tarea fue acompañada por personal de la Policía de la Provincia, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y diferentes áreas involucradas del municipio, como por ejemplo, la Dirección de la Juventud.

Los comercios, instituciones y todos aquellos actores involucrados en la comercialización y en el uso de pirotecnia fueron notificados de la mencionada ordenanza y de las sanciones correspondientes en el caso de incumplirla.

Pero lo más importante es la campaña permanente en la vía pública, en los medios de comunicación, en la redes sociales y en el “cara a cara” con la gran mayoría de los ciudadanos; de la que participan adultos y niños, quienes expresan lo nocivo que resulta el uso de la pirotecnia para la población, los animales y el medio ambiente.

En esta Nochebuena, el uso de pirotecnia fue reducido notablemente. Desde el municipio considera que es cuestión de tiempo para que cesen definitivamente, que los vecinos se adapten a los cambios necesarios donde todos podamos vivir sin molestar al otro. Es necesario continuar trabajando por una verdadera sociedad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy