Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Republicanos buscan apoyo de demócratas para salvar a Trump

CARGOS La semana pasada la mayoría demócrata en la C�mara de Representantes permitió que se aprobaran los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra Trump

CARGOS. La semana pasada, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes permitió que se aprobaran los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra Trump.

26/12/2019 23:36 Mundo
Escuchar:

Republicanos buscan apoyo de demócratas para salvar a Trump Republicanos buscan apoyo de demócratas para salvar a Trump

WASHINGTON. Los republicanos confían en disuadir a algunos demócratas para que voten a favor de una absolución del presidente de EE.UU., Donald Trump, en un eventual inpeachment (juicio político) en el Senado, controlado por los conservadores, mientras que el mandatario arremetió este jueves de nuevo contra los progresistas.

El senador republicano David Perdue, citado por el medio The Hill, auguró que habrá legisladores de ambos partidos que apoyarán la absolución de Trump en el proceso de destitución en la Cámara Alta.

‘Creo que podríamos tener a un par (de demócratas) -dijo-. No quiero especular sobre quién, obviamente eso pone demasiada presión sobre ellos, pero realmente creo que tenemos gente en ambas partes que están intentando lograr una respuesta razonable, no partidista’ al juicio político.

Para que salga adelante el proceso de destitución de un presidente se necesita el apoyo de dos tercios del Senado, es decir 67 legisladores, por lo que teniendo en cuenta que los republicanos tienen en su poder 53 escaños se espera que Trump sea absuelto en el juicio político, cuya fecha de inicio aún no se ha fijado.

Pese a contar con la mayoría en la Cámara Alta, los conservadores quieren que su decisión salga adelante con el respaldo de algunos demócratas.

Según medios estadounidenses, los senadores progresistas Joe Manchin y Doug Jones, que representan los estados de Virginia y Alabama, podrían votar a favor de una absolución del mandatario.

Manchin ha roto en el pasado con la línea de su partido y respaldó las nominaciones al Tribunal Supremo de los jueces conservadores Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, propuestos por Trump; mientras que Jones está considerado como uno de los demócratas cuyo puesto peligra para la reelección en 2020 y ha solicitado ‘imparcialidad’ a otros compañeros de partido durante el proceso para abrir un juicio político.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy