Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Oficina de Mandatos incrementó notificaciones a las obras sociales

BALANCE El titular de la oficina Dr Pablo Prados realizó un an�lisis del trabajo de este año

BALANCE. El titular de la oficina, Dr. Pablo Prados, realizó un análisis del trabajo de este año.

27/12/2019 00:28 Policiales
Escuchar:

La Oficina de Mandatos incrementó notificaciones a las obras sociales La Oficina de Mandatos incrementó notificaciones a las obras sociales

La Oficina de Mandamientos del Poder Judicial, encargada de tramitar los oficios judiciales con normativas firmadas por jueces civiles, laborales, de Paz y penales, recibe entre 2.600 y 2.700 mandatos semestrales.

De los ingresados, un 80% corresponde a cuestiones del Fuero Civil, Laboral y de Paz letrado; un 10% están relacionados con la Ley N° 22.172, o sea se trata de oficios nacionales que deben ser tramitadas en la provincia y el restante 10% derivan de la Justicia de Crimen, que pide colaboración al organismo. Las medidas pueden ser notificaciones, embargos, secuestros de vehículos y de bienes o desalojos.

El titular de esta oficina, Dr. Pablo Prados, mencionó que lo novedoso de este segundo semestre de 2019 fue el incremento de amparos dirigidos a las obras sociales, con motivo de la falta de provisión de medicamentos costosos para afiliados que se encuentran bajo tratamiento médico.

Asimismo, señaló que se trata de un organismo atípico en su forma de funcionamiento, ya que está integrado por 18 Oficiales de Justicia que trabajan fuera del ámbito del Palacio de Tribunales, cubriendo toda la extensión territorial de Santiago del Estero. Al respecto, explicó del total de diligenciamientos, el 50% corresponde a la ciudad Capital y la otra mitad a todo el interior.

Por otra parte, el funcionario comentó que casi la totalidad de los diligenciamientos son realizados efectivamente, quedando pendientes para el próximo año un mínimo porcentaje que no llegan a destino por circunstancias específicas, como la ausencia de los destinatarios o por domicilios no identificados.

Para finalizar, destacó que está previsto para el próximo año concretar el proyecto de informatización de los oficios ingresados, de los que se podrá realizar un seguimiento a través de la página web del Poder judicial.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy