Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Economía recibirá propuestas de acreedores y bancos sobre hacer sustentable el pago de la deuda

MINISTRO Martín Guzm�n titular de Economía

MINISTRO. Martín Guzmán, titular de Economía.

27/12/2019 01:29 Economía
Escuchar:

Economía recibirá propuestas de acreedores y bancos sobre hacer sustentable el pago de la deuda Economía recibirá propuestas de acreedores y bancos sobre hacer sustentable el pago de la deuda

El Ministerio de Economía recibirá las propuestas de bancos, asesores financieros y acreedores para reestructurar de manera sustentable la deuda que el Estado argentino tiene con privados y organismos internacionales.

Así lo hizo saber la Secretaría de Finanzas en un comunicado en el que recordó que “hasta el día 3 de enero de 2020 (inclusive) se recibirán propuestas de instituciones y asesores financieros relativas al diseño del proceso de gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa de la República Argentina”.

“Dichas propuestas deberán dirigirse a la casilla de correo electrónico ugs -agentes fina@mecon.gob .ar“, destacó el comunicado de la cartera que dirige Diego Bastourre.

Además, “también se invita a los acreedores de la República Argentina a enviar apreciaciones relativas a los Principios para la Sostenibilidad de la Deuda Publica de la República Argentina (...) a la casilla de correo electrónico ugs-a creedores@mecon .gob.ar“.

“Tales apreciaciones nutrirán a esta Secretaría de información pertinente para las gestiones antes mencionadas”, destacó el comunicado.

La deuda Bruta de la Administración Central ascendía a mediados de este año a US$ 337.267 millones, de las cuales un tercio está en manos de agentes privados, según datos oficiales.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy