×

La intendente Fuentes destacó el trabajo que se realizó en el 2019, pese a la crisis económica

Así lo sostuvo la jefa comunal en visita a Radio Panorama. Hizo un repaso de las principales obras que se hicieron a lo largo del año.

- 15:29 Política

"Este plan de trabajo que se hizo en el 2019, a pesar de la crisis económica, obedece al saneamiento y al equilibrio del municipio”. Así lo sostuvo la intendente Norma Fuentes, al visitar los estudios de Radio Panorama, oportunidad en que repasó las principales obras que efectuó la comuna de la Capital en estos últimos 12 meses.

En ese sentido, la funcionaria remarcó las tareas “se hicieron con fondos propios”.

Dijo que la excepción fue el reencarpetado de la avenida Belgrano, la cual contó con la ayuda del Gobierno de la Provincia.

Sostuvo que trabajos similares se desarrollan en otras importantes arterias de la “Madre de Ciudades”, como las avenidas Alsina, Moreno y Solís.


Te recomendamos: La intendente Norma Fuentes presentó los nuevos colectivos del transporte público


La jefe comunal también citó la moderna flota de colectivos para el transporte urbano de pasajeros.

“Hemos sumado 80 flamantes unidades al sistema, sosteniendo un área que tiene muchos inconvenientes en otras provincias", dijo Fuentes.

Al respecto, destacó la importancia que tienen los subsidios en materia de transporte, especialmente, de los enviados por el Estado Nacional.

"Cuando uno habla de federalismo habla de esto Buenos Aires tiene otros ingresos y otras demandas. Por eso el pedido de que se equipare de manera justa y federal".

En otro orden, la intendente destacó las tareas del programa de reconversión lumínica de las principales arterias de la ciudad de Santiago del Estero.

También expresó su satisfacción por el traslado de los animales del ex zoológico municipal a reservas naturales.


Te recomendamos: “La educación permite nivelar hacia arriba”, rescató Norma Fuentes


A la vez, adelantó que la comuna va a hacer un llamado para la licitación de obras para remodelar la Peatonal Tucumán.

"Va a ser la primera que no tendrá contaminación visual. Estamos trabajando para hacer subterráneo el cableado y buscamos recrear las grandes peatonales con comercio a cielo abierto”, indicó.

También remarcó la campaña que hace la comuna en materia de defensa del Medio Ambiente.

"Hemos forestado, trabajando profundamente con la comunidad, con docentes y niños. También se completará la plantación de 60 mil árboles, y se buscará incluir en el Parque Aguirre especies propias de la región", afirmó Fuentes.

Más noticias de hoy