Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Rusia puso en servicio un misil supersónico intercontinental que llegaría a EE.UU. en 15 minutos

ALCANCE El misil puede superar los actuales sistemas de defensa antimisiles como los que se desarrollen

ALCANCE. El misil puede superar los actuales sistemas de defensa antimisiles como los que se desarrollen.

27/12/2019 23:05 Mundo
Escuchar:

Rusia puso en servicio un misil supersónico intercontinental que llegaría a EE.UU. en 15 minutos Rusia puso en servicio un misil supersónico intercontinental que llegaría a EE.UU. en 15 minutos

Rusia puso ayer en servicio el primer misil hipersónico intercontinental, el sistema estratégico Avangard, con el que el presidente Vladímir Putin busca mantener la paridad nuclear con Estados Unidos, a la vez que puso en dudas la renovación del tratado de desarme START III, que expira en 2021.

“Este es el arma del futuro, capaz de superar tanto los actuales sistemas de defensa antimisiles como los que se desarrollen de aquí en adelante”, dijo Putin al revisar el desarrollo del armamento de nueva generación.

Putin fue informado ayer por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, sobre el despliegue de dicho armamento en la base que acoge la 13 división de cohetes en la ciudad de Yasni, región de Orenburgo, no lejos de la frontera con Kazajistán

El Avangard, que tiene capacidad para alcanzar en 15 minutos territorio estadounidense, es una de las “súperarmas” presentadas por Putin durante su célebre discurso sobre el estado de la nación de marzo de 2018.

La entrada en servicio de estos misiles coincide además con la tensión entre el Kremlin y la Casa Blanca sobre la suerte del último tratado de desarme en vigor entre ambas superpotencias, el tratado de reducción de armas estratégicas, START III, que expira en 2021 y cuya renovación Moscú puso en duda.

El Avangard está compuesto por un cohete balístico intercontinental y equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar en los planos vertical y horizontal, y cambiar de rumbo antes de alcanzar su objetivo, lo que le convierte en prácticamente invulnerable.

“Ningún país del mundo tiene armas hipersónicas en general y, menos aún, armas hipersónicas de alcance continental”, dijo Putin.

Según Putin, los Avangard pueden alcanzar las más densas capas de la atmósfera y superar en 20 veces la velocidad del sonido.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy