Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Gran demostración de solidaridad y amor al prójimo en el cierre del año en Frías

NOSOCOMIO Las donaciones se realizaron en el Hospital Zonal de la “Ciudad de la Amistad”

NOSOCOMIO. Las donaciones se realizaron en el Hospital Zonal de la “Ciudad de la Amistad”.

28/12/2019 00:13 Interior
Escuchar:

Gran demostración de solidaridad y amor al prójimo en el cierre del año en Frías Gran demostración de solidaridad y amor al prójimo en el cierre del año en Frías

Con una treintena de personas que se acercaron movidos solo por la voluntad y solidaridad hacia el prójimo, finalizó ayer la última campaña de 2019 de donación de sangre impulsada por el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Zonal de Frías. Se realizó a partir de las 8.30 y podían donar personas de entre 18 y 65 años de edad.

“Muchas gracias queridos amigos por habernos acompañado en esta campaña asistiendo o difundiendo nuestra publicación” escribió, en su cuenta oficial de Facebook, el equipo de hematologia y hemoterapia del nosocomio local.

“Gracias a Dios fueron casi 30 personas las que se acercaron a donar. Estamos muy contentos por eso brindamos por ustedes y para que el año próximo cada vez sea más gente la que tome conciencia de lo que significa donar sangre y así nos puedas seguir acompañando”. indicaron.

Y desearon un “Feliz 2020 para todos y nuestros mejores deseos de mucha salud, amor y paz para ustedes”.

Porcentaje

Cabe destacar que en la Argentina el 1,5% de la población dona sangre.

Desde el año 2006 se comenzaron a organizar campañas de donaciones de sangre por distintas organizaciones que buscaron concienciar a la población en la importancia de la donación, 3200 jóvenes, entre donantes y colaboradores, formaron la gota humana más grande del mundo en el año 2013.

Donar sangre puede salvar muchas vidas. Y es que, esta acción altruista es de vital importancia.

La sangre que se obtiene gracias a las donaciones es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que van desde la que son de nacimiento y requieren transfusiones incluso dentro del útero, hasta tratamientos de cáncer, trasplantes o anemias, pasando también por accidentes de tráfico u operaciones varias.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy