×

Indican que la demanda de naftas y de gasoil registró una caída del 5% en noviembre

- 00:31 Economía

La demanda de combustibles en estaciones de servicio durante noviembre subió 3,67% interanual, pero cayó 5% respecto del mes anterior, lo que desde el sector se explicó como resultado del efecto de los aumentos del 10% promedio registrados tras el fin del congelamiento.

Así se desprende de las cifras publicadas por la Secretaría de Energía, que reflejan que en el undécimo mes del año el crecimiento interanual de la venta de combustibles fue de 3,67%, producto de un incremento del gasoil de 10,08%, el diesel 3,52% y la nafta premium de 5,18% con la única caída de la nafta súper de 1,8%.

De acuerdo a la reseña de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) se advierte que en la comparación intermensual se observa que naftas, gasoil y diesel, ha disminuido 5,03% promedio respecto al mes anterior.

‘Los dos aumentos de precio de noviembre que totalizaron un 10 % terminaron por contrarrestar cualquier efecto final esperado por el congelamiento’, analizaron en la entidad. l


Más noticias de hoy