Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora dará inicio a la celebración del Bicentenario de la Autonomía Provincial

INICIO La apertura la har� el Dr Zamora quien ingresar� al CCB por calle Libertad custodiado por el Cuerpo de Patricios

INICIO. La apertura la hará el Dr. Zamora, quien ingresará al CCB por calle Libertad custodiado por el Cuerpo de Patricios

28/12/2019 00:35 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora dará inicio a la celebración del Bicentenario de la Autonomía Provincial El gobernador Zamora dará inicio a la celebración del Bicentenario de la Autonomía Provincial

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezará el acto simbólico que dará inicio a la celebración anual del Bicentenario de la Autonomía Provincial, el próximo jueves 2 de enero a partir de las 10 horas, en el Centro Cultural del Bicentenario.

En la oportunidad y dada la magnitud del acontecimiento, el mandatario provincial estará acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, diferentes credos religiosos, colectividades, universidades y demás integrantes de las fuerzas vivas locales, así como también del público santiagueño.

La apertura la hará el Dr. Zamora, quien ingresará al CCB por calle Libertad custodiado por el Cuerpo de Patricios de destacada actuación en el proceso autonomista y acompañado de la comitiva oficial, para dirigirse al Patio Histórico de la institución, donde encenderá la llama votiva que presidirá los actos a realizarse.

Posteriormente, en el hall central, el mandatario brindará un mensaje a la ciudadanía e inaugurará el libro de firmas que registrará para las futuras generaciones esta conmemoración.

El Gobierno de la provincia invita a la sociedad santiagueña a acompañar este momento y compartir el homenaje contemporáneo a aquella epopeya de la historia provincial.

Cabe destacar que el ingreso del público se realizará por las entradas de Peatonal Tucumán y calle Pellegrini, respectivamente.

La Autonomía Provincial santiagueña es un hito de marcada relevancia para el país, ya que acuña el federalismo y signa su independencia, lo que después fuera imitado por el resto de los estados provinciales, que conforman la actual República Argentina.

Santiago del Estero, en su carácter de “Madre de Ciudades” fue la primera que inició el proceso independentista, de la mano de sus precursores Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, sellándolo el 27 de abril de 1820.

Hoy, a 200 años de esta gesta, el Gobierno y pueblo de Santiago del Estero rendirán su merecido homenaje, lo que se conmemorará durante todo el año 2020. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy