Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer está grave con el 50 por ciento del cuerpo quemado y detienen a su ex marido

ASISTENCIA Cerca de las 230 la joven ingresó de urgencia a la guardia del nosocomio bandeño

ASISTENCIA. Cerca de las 2.30, la joven ingresó de urgencia a la guardia del nosocomio bandeño.

28/12/2019 01:03 Policiales
Escuchar:

Una mujer está grave con el 50 por ciento del cuerpo quemado y detienen a su ex marido Una mujer está grave con el 50 por ciento del cuerpo quemado y detienen a su ex marido

Una joven mujer se encuentra internada en la sala de Terapia Intensiva del Centro Integral de Salud Banda con el 50% de su cuerpo quemado, grave y con pronóstico reservado.

El confuso episodio, que está siendo minuciosamente investigado por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar -representada por la Dra. María del Pilar Gallo- ocurrió durante la madrugada de ayer.

La policía tomó conocimiento de la situación cuando la víctima -de 20 años, residente en el B° Avenida- fue conducida al hospital por su ex pareja, envuelta con una sábana, con graves lesiones en el cuerpo.

El joven que la acompañaba manifestó a los galenos que se trataba de su ex y que ella misma se arrojó sobre su cuerpo medio litro de alcohol y se prendió fuego, tras arribar a su casa en el paraje La Isla en una zona rural de La Dársena. Según el relato del hombre -identificado como Iván Enrique Arce, de 31 años- la víctima llegó a su inmueble a altas horas de la noche, se paró en la puerta de la casa y desde allí le gritaba que saliera.

Arce expresó que hizo caso omiso al pedido de su ex por lo que ella continuó gritando y al ver que no salía decidió arrojarse el alcohol en el cuerpo. Tras estar completamente rociada, la joven sacó un encendedor y se prendió fuego.

Los médicos que asistieron a la víctima revelaron a la policía que la joven les habría manifestado que se autolesionó.

La Fiscalía solicitó que la policía realizara averiguaciones en la zona, aunque según se supo solo la pareja se encontraba en el lugar al momento de que el trágico hecho sucediera.

Ante las dudas que existen en el caso, la Dra. Gallo solicitó que Arce fuera puesto tras las rejas. Además pidió que peritos de Criminalística realizaran los trabajos de rigor en la casa.

La ropa de la joven fue secuestrada y será examinada por los expertos forenses. También se supo que la joven aparentemente habría atentado contra su vida en otra oportunidad, cuando intentó ahorcarse.

La Fiscalía hasta el cierre de la presente edición no descartaba ningún tipo de hipótesis, y todo era materia de investigación para determinar fehacientemente cómo se produjeron los hechos.

La médica forense —Dra. Mara Garnica— se trasladó al CIS Banda para examinar a la mujer quemada, quien se encuentra con asistencia mecánica respiratoria. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy