Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba y un semestre acotado y recargado: 18 finales en 105 días

EMBLEMA Cristian Vega capit�n y referente de este Central Córdoba que se jugar� su objetivo m�ximo desde fines de enero y hasta mediados de mayo

EMBLEMA. Cristian Vega, capitán y referente de este Central Córdoba que se jugará su objetivo máximo desde fines de enero y hasta mediados de mayo.

28/12/2019 02:26 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba y un semestre acotado y recargado: 18 finales en 105 días Central Córdoba y un semestre acotado y recargado: 18 finales en 105 días

El objetivo de Central Córdoba siempre fue y sigue siendo mantenerse en Primera División. Llegar a la final de la Copa Argentina fue un “mimo” para este equipo, pero que no lo distrajo de la meta. Y en el 2020 habrá menos margen para la distracción, porque en el primer semestre del 2020 el Ferro se jugará su permanencia. Son 18 finales las que le quedan (las últimas siete fechas de la Superliga y las once de la fase regular de la Copa de la Superliga) y se jugarán en un lapso de 105 días (tres meses y medio).

¿Cuántos puntos necesita el equipo de Gustavo Coleoni para asegurarse la permanencia? No hay un calculo exacto. Todo es relativo ya que depende también de la cantidad de unidades que cosechen sus rivales directos.

En la tabla actual de los promedios, Central Córdoba tiene 1.125 y solamente supera a los tres que hoy estarían descendiendo: Aldosivi (1.098), Patronato (1.059) y Gimnasia (1.029).

Tomando como parámetro estos tres equipos, a Central le alcanzaría con mantenerse por encima de ellos. El DT del equipo santiagueño diseñó el plan 5/12, que consiste en sumar cinco puntos de cada doce en juego. Al cabo de los primeros 48 en disputa, el ideal era obtener 20, pero Central logró sumar 18. aún así, le alcanzó para mantenerse fuera de la zona roja. Esto indica que la cosecha de los de abajo tampoco fue fructífera.

Si tomamos en cuenta los dos puntos que debería recuperar Central (siempre hablando del 5/12) más los correspondientes a lo que necesita sumar en el 2020, nos da que debe alcanzar 24 de los 54 puntos en juego. Es decir un 44.4% de efectividad (en el 2019 tuvo un 37.5% de eficacia, lo que indica que deberá mejorarlo en este semestre).

Consiguiendo 24 puntos, obliga a los tres rivales de abajo a cosechar más puntos para superar su promedio final, que será de 1.235. Aldosivi necesitará sumar 28 (51.9%), a Patronato le harán falta 35 (64.8%) y a Gimnasia, 37 (68.5%). Teniendo en cuenta que en el 2019 las efectividad en puntos de estos tres equipos fueron mucho más bajas (Aldosivi 25%, Patronato 27.1% y Gimnasia 29.2%), es bastante probable que a Central Córdoba le alcance con menos de 24 puntos para zafar. Pero para no distraerse del objetivo, ese debería ser el piso.

El arranque será clave, porque el sábado 25 de enero, a las 19.40, el Ferro recibirá a Colón, otro rival directo. Y si le gana, lo supera en los promedios. El miércoles 29 a las 19.40, visitará a River. Y el sábado 1 de febrero será local de otro rival directo: Aldosivi.

Una mala: se frustró la vuelta de Leonardo Sequeira

 El mercado de pases le sigue siendo esquivo y complicado a Central Córdoba. Había muchas expectativas en conseguir el regreso del delantero Leonardo Sequeira, pero ayer la operación se cayó. La dirigencia ferroviaria gestionaba un préstamo por seis meses con Belgrano de Córdoba, entidad que tiene el 70% del pase del santiagueño, pero el entrenador del “Pirata”, Ricardo Caruso Lombardi, no quiso saber nada con desprenderse de Leo.

El “Ferro” realizó una prueba de jugadores en Pellegrini

El club San Martín de El Ojito (departamento Pellegrini), recibió en sus instalaciones al club Atlético Central Córdoba que llevó a cabo una importante prueba de jugadores días pasados.

De parte del Ferroviario, estuvieron presentes los coordinadores y entrenadores, entre ellos, Héctor “Yoyi” Ayuch, Walter Mendoza, Sandro Manzanares, Daniel Pérez, Mario Britos y estuvo el coordinador General de las pruebas, José González.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy