Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tucumán: El turismo de montaña se muestra como otra opción con variedad de precios en hospedajes y comidas

28/12/2019 21:23 Santiago
Escuchar:

Tucumán: El turismo de montaña se muestra como otra opción con variedad de precios en hospedajes y comidas Tucumán: El turismo de montaña se muestra como otra opción con variedad de precios en hospedajes y comidas

La provincia de Tucumán, con toda su geografía de cerros, diques, valles y su vegetación es otro de los destinos cercanos para realizar escapadas de fin de semana o visitas de 3 ó 4 días en los distintos circuitos turísticos que ofrece.

Tan variado como sus paisajes y posibilidades de realizar distintas actividades es la oferta de alojamiento de la ciudad y sus lugares turísticos más visitados como el cerro San Javier, Tafí del Valle, El Cadillal o San Pedro.

Para aquellos que prefieren hospedarse en hoteles de 4 estrellas los precios para una habitación doble, varía entre los 3.000 y los 3.700 pesos. En tanto, los hospedajes cuatro estrellas ubicados en la zona céntrica de Tucumán, pueden conseguirse habitaciones dobles entre 2.500 y 4.000 pesos, cada una, según sus características y servicios.

También hay establecimientos como el hotel Sol San Javier, ubicado en el cerro que lleva ese nombre en el cual una habitación Estándar Matrimonial con vista panorámica al cerro tiene un costo de $4300 o bien una habitación suite junior por $5.900. A su vez para este verano cuenta con tarifas que pueden pagarse hasta en 12 cuotas.

En las tarifas los servicios incluidos son desayuno buffet, estacionamiento, Wi Fi, uso de piscina, gimnasio, cabalgatas por el predio del hotel, caminatas guiadas, sala de juegos, sala de micro-cine, canchas de paddle, tenis y fútbol, sauna seco y húmedo, hidromasaje y ducha escocesa, Room Service, mesas de pool, ping pong y metegol; juegos de mesa, entre otros.

En tanto, las habitaciones dobles en establecimientos de categoría media, pueden adquirirse por montos entre los 1.900 y los 2.800 pesos.

Por otra parte, entre las opciones más económicas, la capital provincial ofrece alojamientos de dos estrellas, donde el valor de las habitaciones para dos personas varía entre los 1.000 y los 1.600 pesos la noche.

Comidas

En materia gastronómica, también hay una variada oferta culinaria. Los distintos bares de la capital tucumana ofrecen sándwiches de lomo, milanesa o hamburguesas entre los $200 a $300 según el local. También se puede comer una pizza de 8 porciones por un precio que oscila entre los $400 a $550 según la variedad y el local.

En las casas de comidas y restaurantes, se puede acceder a un bife de lomo o una milanesa napolitana acompañado por papas fritas o ensalada y postre por $450 a $500. A su vez, una tortilla de papa española mediana se puede conseguir entre los $250 a $350. La bebida se cobra aparte y en los vinos son amplias las variedades y precios. En gaseosas y cervezas, se pueden conseguir las de litro en primera marca desde un promedio de $100.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy