Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Rigen nuevas alícuotas de Bienes Personales con lo que se busca repatriar fondos desde el exterior

28/12/2019 22:39 Economía
Escuchar:

Rigen nuevas alícuotas de Bienes Personales con lo que se busca repatriar fondos desde el exterior Rigen nuevas alícuotas de Bienes Personales con lo que se busca repatriar fondos desde el exterior

El Gobierno nacional oficializó las nuevas alícuotas del impuesto a los Bienes Personales a través del decreto 99, que reglamenta la ley de Solidaridad Social y de Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública.

En una medida para estimular la repatriación de activos argentinos en el exterior, se estableció una alícuota diferencial de hasta 2,25% para bienes fuera del país y se otorgan beneficios a quienes los retornen a la Argentina.

El artículo 9 del decreto estableció que el valor total de los bienes en el exterior que exceda el mínimo no imponible no computado contra activos del país, pagarán una tasa del 0,7% cuando lleguen hasta $3 millones; del 1,20% entre 3 y 6,5 millones; del 1,8% entre 6,5 y 18 millones y 2,25 si superan $18 millones.

No obstante, quedan exceptuados del pago del gravamen los sujetos que hubieren repatriado activos financieros al 31 de marzo de cada año, y representen, por lo menos, un 5% del total del valor de los bienes situados en el exterior.

También se dispuso que “el beneficio se mantendrá en la medida que esos fondos permanezcan depositados hasta el 31/12, inclusive, del año calendario en que se hubiera verificado la repatriación, en entidades comprendidas en la Ley 21.526 y sus modificatorias, a nombre de su titular”.

Los bienes en el exterior se determinarán en moneda extranjera, al tipo de cambio en pesos por dólar en el Banco Nación.

Respecto de activos en el país, quedan exentos los bienes valuados en términos fiscales hasta $3 millones, sobre el excedente tributarán 0,5%; y de $3 a $,6,5 millones pagarán $15.000, más el 0,75% sobre el excedente.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy