Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nueva ablación multiorgánica beneficiará a cinco personas

28/12/2019 23:46 Policiales
Escuchar:

Nueva ablación multiorgánica beneficiará a cinco personas Nueva ablación multiorgánica beneficiará a cinco personas

Durante la madrugada del sábado se realizó una nueva ablación multiorgánica en el hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” de nuestra ciudad, que permitirá salvar cinco vidas, cuatro de ellas, de pacientes santiagueños.

De acuerdo con lo informado por el doctor David Jarma, titular del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise), se trató de un donante expreso, es decir que había manifestado su deseo de donar sus órganos.

En la oportunidad, se logró ablacionar el hígado, que pasará a cubrir una emergencia nacional, ambos riñones y córneas, que serán para pacientes de nuestra provincia que se encuentran en lista nacional de espera.

Se trató de la 29ª ablación multiorgánica, con la que sumada a las monorgánicas, constituyó el proceso número 57.

Compromiso

“Durante el 2019 se desarrollaron 57 procesos de donación que generaron concretamente el acceso al trasplante de 145 santiagueños en espera de una nueva oportunidad. Esta estadística récord e histórica es posible por el enorme trabajo del equipo Caise articulando esfuerzos con servicios de áreas críticas y quirófanos del sistema provincial, posicionando a Santiago del Estero en cuarto lugar a nivel nacional, con una tasa de eficiencia del 82 por ciento, muy por encima de la media nacional”, sostuvo el doctor Jarma, coordinador regional del Incucai.

El profesional puntualizó luego que todo esto se hace posible con la participación de muchos organismos oficiales, como la colaboración permanente del Séase y la comunidad aeroportuaria, “procesos enmarcados en una política pública provincial del Poder Ejecutivo que nuestra gente la ha hecho propia”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy