Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un hombre pereció cuando escapaba de la policía, en Chile

29/12/2019 00:29 Mundo
Escuchar:

Un hombre pereció cuando escapaba de la policía, en Chile Un hombre pereció cuando escapaba de la policía, en Chile

SANTIAGO, Chile. Un hombre de 40 años murió electrocutado en Santiago de Chile cuando escapaba de la acción policial en medio de una protesta contra las políticas gubernamentales, confirmó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El episodio fue reportado en la noche del viernes, cuando miles de personas protestaban en la plaza Baquedano, donde se produjeron algunos enfrentamientos entre carabineros y manifestantes, una escena habitual en la ciudad desde el comienzo del estallido social, el 18 de octubre.

La Tercera informó que, en ese contexto, un hombre intentó escapar del alcance de la policía y cayó a una fosa en cuyo fondo había cables y agua, donde murió electrocutado.

Anteanoche, también, un incendio afectó el Cine Arte Alameda, situado a 150 metros de la tradicional Plaza Italia del centro de Santiago, en medio de la denominada “última gran marcha del año”, justo cuando carabineros y encapuchados se enfrentaban en la rebautizada popularmente Plaza de la Dignidad.

Los enfrentamientos entre carabineros y algunos encapuchados derivaron en corridas en las inmediaciones de la plaza Italia, hasta que un incendio del Cine Arte Alameda se hizo visible con una columna de humo que se veía desde distintos puntos de la ciudad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy