Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un año y medio de prisión en suspenso para un municipal por amenazar a su pareja

29/12/2019 02:39 Policiales
Escuchar:

Un año y medio de prisión en suspenso para un municipal por amenazar a su pareja Un año y medio de prisión en suspenso para un municipal por amenazar a su pareja

La jueza de Género, Norma Morán, condenó a un empleado municipal de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, a un año y medio de prisión en suspenso, al hallarlo responsable de dos incidentes de violencia y amenazas en perjuicio de su esposa.

La pena recayó en contra de Lucas Exequiel Jacquet, a quien la fiscal Cecilia Gómez Castañeda y Santiago Mulki llevaron a juicio abreviado, consensuado con la defensa, por los delitos de amenazas calificadas, lesiones leves calificadas en concurso real de delitos en perjuicio de Estefani Cecilia Véliz Díaz.

Dos escándalos

De acuerdo con la investigación, el 14 de noviembre de este año, Estefani se encontraba en su casa, de calle Teresa de Calcuta, en el B° El Triángulo.

La joven le dijo a Lucas que no tenía ‘nada para cocinar’. El muchacho se fue de la vivienda ofuscado y retornó más molesto.

Empezó a insultarla y la tomó del cuello y la arrojó a la cama.

La apretó con fuerza de la mejilla y dejó marcados los dedos en el pómulo. Estefani salió llorando a la calle, relató la Fiscalía.

Imperativo

El municipal le ordenó quedarse en la casa y ella lo convenció para que la lleve a sus padres, prometiéndole no contar nada de la agresión.

El segundo hecho se registró el 5 de diciembre pasado, profundizó Mulki en una audiencia en Tribunales. La joven realizaba trámites particulares a la vera de la ruta 116.

Caminó hacia su bicicleta y halló una rueda pinchada. Emprendió la vuelta a su casa, caminando, y fue interceptada por Lucas, quien se movilizaba en motocicleta.

Arma blanca

Sin prólogo alguno, le calzó un cuchillo y ordenó: “Subite a la moto”. Estefani no obedeció y Lucas insistió mucho más “persuasivo” con el arma.

La víctima se fue a su casa y después formalizó la denuncia que terminó con Lucas imputado, detenido y su historia judicializada.

La misma devino en un juicio, en cuyo transcurso la magistrada lo condenó e impuso duras reglas de conducta. En especial, no acercarse a Estefani, ni intentar contactarla a través de ninguna vía, mucho menos en persona.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy