Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un hombre que propinó una golpiza a su ex y le robó el celular

29/12/2019 02:54 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un hombre que propinó una golpiza a su ex y le robó el celular Detuvieron a un hombre que propinó una golpiza a su ex y le robó el celular

Un hombre fue detenido por la Policía tras haber sido denunciado por su ex pareja, la cual reveló que el acusado la agredió físicamente en la vereda de su domicilio y no conforme con ello, le arrebató su celular. Vecinos y familiares tuvieron que auxiliar a la damnificada para que dejara de golpearla. La Justicia ya le había impuesto medidas de prohibición de acercamiento por una denuncia previa.

El grave hecho de violencia de género se registró el viernes en el barrio Juan Díaz de Solís y el agresor fue apresado horas más tarde por la Policía.

Según confiaron fuentes judiciales, el viernes en horas de la siesta, una mujer de 31 años se presentó en la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer, angustiada, para denunciar el grave episodio que le había tocado vivir.

La damnificada relató que mantuvo una relación con el agresor (37) durante 14 años y que tienen dos hijos en común. Hace tres meses, la mujer habría decidido terminar el vínculo, tras haberlo denunciado por un hecho de violencia, episodio por el cual la Fiscalía dictó una medida de prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por 120 días.

Ataque

En cuanto al hecho en sí, manifestó a los uniformados que alrededor de las 14, había llegado a su domicilio desde su trabajo y tras haber ingresado, sintió un fuerte golpe en el portón delantero, por lo que salió a ver qué había sucedido.

Allí, la mujer encontró a su ex pareja, el cual sin mediar palabras, la habría tomado de los pelos y la arrastró por la vereda y le propinó un golpes de puño a la altura del pómulo izquierdo.

No conforme con ello, el agresor la arrastró hasta una cancha de fútbol que está a pocos metros y allí continuó aplicándole golpes de puño en la cabeza y otras partes del cuerpo, hasta lograr arrebatarle de sus manos el celular Samsung J5.

En esos momentos, irrumpió en escena una vecina de la joven, la cual trató de defenderla y alertó a otros vecinos y familiares que rápidamente trataron de ayudar a la damnificada, por lo que el acusado se dio a la fuga.

Medidas

El hecho fue informado a la fiscal de turno para casos de violencia de género e intrafamiliar, Dra. Silvina Paz, la cual dispuso que la damnificada sea examinada por el médico de Policía, el cual constató las lesiones y le diagnosticó 5 días de curaciones.

Con el informe médico y los antecedentes del agresor, sumado a que había violado las medidas restrictivas, la Dra. Paz solicitó una orden de detención en contra del acusado, medida que fue librada por la jueza de Género.

En cuestión de horas, el agresor fue detenido por la Policía y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía. En la próxima semana será indagado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy