Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con 12 y 14 años, robaron en cinco comercios de Las Termas

29/12/2019 13:19 Policiales
Escuchar:

Con 12 y 14 años, robaron en cinco comercios de Las Termas Con 12 y 14 años, robaron en cinco comercios de Las Termas

La Policía detuvo por orden de la Justicia de Las Termas de Río Hondo, a dos menores de 12 y 14 años, quienes estaban acusados de haber cometido en los últimos días un verdadero maratón delictivo, que incluyó hurtos y robos contra comercios de la zona céntrica y zonas aledañas.

Se trataría de dos chicos que residen en el barrio 25 de mayo y que habrían sido captados por las cámaras de seguridad cuando cometían sus tropelías en al menos cinco lugares diferentes, lo que permitió a los efectivos de la Sección Investigaciones del D.S.C. N°6, identificarlos y proceder con las medidas judiciales dispuestas por el Juez de Control y Transición Dr. Diego Vittar.

De esta forma, con las primeras luces del sábado, los efectivos llegaron al domicilio de residencia de los menores y tras entrevistarse con los adultos del lugar, les informaron de las razones de su presencia, ya que de las averiguaciones realizadas se pudo establecer a través de las imágenes de las cámaras de seguridad que los adolescentes, previo violentar la vidriera de una ferretería, habrían sustraído un taladro Black & Deker, un juego de llaves tipo tubos y un rollo de manguera de una pulgada.


Te recomendamos: "Ingresan a casa de reconocido médico y le roban $25 mil"


En otro hecho de similares características, habrían arrojado piedras contra los vidrios de otro comercio, apoderándose de un ventilador de pie y elementos de bijouterie. Y, desde un local de venta de insumos para celulares, tras violentar la puerta de acceso, se habrían alzado con una gran cantidad de pendrives, memorias SD, un parlante y una tablet.

También estarían sindicados como los autores de un hurto simple en perjuicio de una mujer y un robo simple que tuvo como damnificado a un vecino de la ciudad.

Según se pudo saber, no sólo habría imágenes de video que implicarían en los hechos relatados a los menores, sino que el informe de los especialistas del Centro Médico de Termas detallaría que durante el examen de estilo a los detenidos, se detectaron en ambos, cortes en manos, piernas y espalda, compatibles con el contacto de la piel con superficies filosas que bien podrían ser como consecuencia de los vidrios rotos por ellos mismos para apoderarse de los bienes.

Debido a la minoría de edad y a la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestos los acusados, se dio intervención inmediata al Fiscal Rafael Zanni y al Juez Diego Vittar, quienes ordenaron expresamente que se notificara a padres o tutores de la situación de los mismos, que ambos sean entregados bajo la guarda de adultos responsables y que se inicien los trabajos socio-ambientales y las entrevistas con familiares para garantizar la protección y contención de los adolescentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy