Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sendas peatonales con pictogramas para personas con autismo

29/12/2019 23:02 Política
Escuchar:

Sendas peatonales con pictogramas para personas con autismo Sendas peatonales con pictogramas para personas con autismo

La Municipalidad de la Capital continúa desarrollando diversas acciones dentro de su programa de ciudad accesible e inclusiva para la comunidad y por ello dio inicio a la elaboración de pictogramas en las sendas peatonales para asistir a personas con trastornos del espectro autista (TEA).

A través del personal de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte, junto con instituciones y familias que trabajan por la inclusión y la difusión de los derechos de las personas con discapacidad se presentó esta primera experiencia para que les permita desplazarse con mayor seguridad por la vía pública.

Se trata de la realización de pictogramas en el primer bastón de la senda peatonal de esquinas de la ciudad, con el fin de ayudar a las niñas y niños con autismo a cruzar las calles.

Son dibujos realizados en una secuencia lógica de derecha a izquierda, que explican las pautas que deben seguir para cruzar por las sendas peatonales.

Los primeros pictogramas se hicieron en la esquina de Belgrano y Jujuy, y la idea es ir avanzado en los cruces cercanos a instituciones o centros de atención especializados en TEA.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy