×

Sendas peatonales con pictogramas para personas con autismo

El objetivo de los pictogramas apunta a ayudar a las niñas y niños que padecen autismo a cruzar las calles de la ciudad.

- 23:02 Política

La Municipalidad de la Capital continúa desarrollando diversas acciones dentro de su programa de ciudad accesible e inclusiva para la comunidad y por ello dio inicio a la elaboración de pictogramas en las sendas peatonales para asistir a personas con trastornos del espectro autista (TEA).

A través del personal de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte, junto con instituciones y familias que trabajan por la inclusión y la difusión de los derechos de las personas con discapacidad se presentó esta primera experiencia para que les permita desplazarse con mayor seguridad por la vía pública.

Se trata de la realización de pictogramas en el primer bastón de la senda peatonal de esquinas de la ciudad, con el fin de ayudar a las niñas y niños con autismo a cruzar las calles.

Son dibujos realizados en una secuencia lógica de derecha a izquierda, que explican las pautas que deben seguir para cruzar por las sendas peatonales.

Los primeros pictogramas se hicieron en la esquina de Belgrano y Jujuy, y la idea es ir avanzado en los cruces cercanos a instituciones o centros de atención especializados en TEA.l


Más noticias de hoy