Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora hará la apertura del acto por el Bicentenario de la Autonomía

29/12/2019 23:49 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora hará la apertura del acto por el Bicentenario de la Autonomía El gobernador Zamora hará la apertura del acto por el Bicentenario de la Autonomía

El jueves próximo, a partir de las 10, el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora realizará la apertura de la celebración anual del Bicentenario de la Autonomía Provincial, con un acto simbólico con el cual se dará inicio a la recordación de esta epopeya, en el Centro Cultural del Bicentenario.

En el acto previsto para este jueves y dada la importancia del acontecimiento, el mandatario provincial estará acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, diferentes credos religiosos, colectividades, universidades y demás integrantes de las fuerzas vivas locales, así como también del público santiagueño.

La apertura la hará el Dr. Zamora, quien ingresará al CCB por calle Libertad custodiado por el Cuerpo de Patricios de destacada actuación en el proceso autonomista y acompañado de la comitiva oficial, para dirigirse al Patio Histórico de la institución, donde encenderá la llama votiva que presidirá los actos a realizarse.

Posteriormente, en el hall central, el mandatario brindará un mensaje a la ciudadanía e inaugurará el libro de firmas que registrará para las futuras generaciones esta conmemoración.

El Gobierno de la provincia invita a la sociedad santiagueña a acompañar este momento y compartir el homenaje contemporáneo a aquella epopeya de la historia provincial.

Cabe destacar que el ingreso del público se realizará por las entradas de Peatonal Tucumán y calle Pellegrini, respectivamente.

Un hito para el país

La Autonomía Provincial santiagueña es un hito de marcada relevancia para el país, ya que acuña el federalismo y signa su independencia, lo que después fuera imitado por el resto de los estados provinciales, que conforman la actual República Argentina.

Santiago del Estero, en su carácter de “Madre de Ciudades” fue la primera provincia que inició el proceso independentista, de la mano de sus precursores Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, sellándolo el 27 de abril de 1820.

Hoy, a 200 años de esta gesta, el Gobierno y pueblo de Santiago del Estero rendirán su merecido homenaje, lo que se conmemorará durante todo el año 2020. 

Las siete metas del Bicentenario

Cabe destacar que el gobernador Gerardo Zamora, el pasado 25 de septiembre, durante su participación en el Primer Encuentro Provincial de Egresados Universitarios que se desarrolló en el Fórum, presentó las “Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial” que se cumplirá el 27 de abril de 2020. Esas 7 metas que se establecieron desde el trabajo que realiza el gabinete de asesores de la gobernación son las siguientes:

1. Incremento de incidencia del Producto Bruto Geográfico provincial en el PBI nacional.

2. Ampliar la cobertura hídrica y mejorar la eficiencia del uso del agua.

3. Cobertura universal de salud.

4. Incluir en los planes educativos actividades orientadas a las líneas de desarrollo provincial.

5. Mejoramiento de gestión de recursos y gastos basados en resultados.

6. Ordenamiento territorial urbano y rural.

7. Aumentar la generación propia de energía en base a fuentes renovables.l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy