Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El fin de año alterará la semana en la atención comercial y la prestación de servicios públicos

29/12/2019 23:58 Santiago
Escuchar:

El fin de año alterará la semana en la atención comercial y la prestación de servicios públicos El fin de año alterará la semana en la atención comercial y la prestación de servicios públicos

La ciudad se apresta a comenzar días particulares debido a la festividad de Año Nuevo, que dividirá la semana, por lo que tanto la atención en los comercios como en los centros de salud y la prestación de servicios, se verá alterada.

Se espera que a partir de hoy haya algunas modificaciones, especialmente en la atención comercial, ya que se espera un intenso movimiento debido al reciente pago del bono a beneficiarios de la Anses, y del sueldo a la administración pública provincial.

Comercios

Según lo consensuado entre los comerciantes capitalinos y el Centro Empleados de Comercio de Santiago del Estero, hoy la atención al público será en los horarios habituales.

Mañana, los negocios abrirán sus puertas desde las 8.30 hasta las 13.30 y de 17.30 a 20.30, mientras que los supermercados y otras grandes superficies atenderán en horario corrido de 8 a 18.

Mientras tanto se dejó a criterio de los propietarios la atención en horario corrido. Cabe indicar que los comercios que decidan trabajar en horario de la mañana, deberán hacerlo de 8 a 18.

El Mercado Armonía abrirá sus puertas hoy en horario normal, aunque algunos puesteros no descartaban la posibilidad de extender el horario de atención, especialmente quienes explotan el rubro gastronómico, mientras que mañana será a partir de las 8 y hasta las 14.

Servicios

La Municipalidad de la Capital informó a los vecinos de la ciudad que los servicios de recolección domiciliaria de residuos y barrido y limpieza, se cumplirán mañana hasta las 18, mientras que el miércoles 1 de enero, no se prestarán con estos servicios, en ningún sector de la ciudad.

Por tal motivo, se solicitó a los vecinos respetar los horarios en los que pasa el camión recolector por su domicilio, y no sacar la basura a la calle durante el miércoles 1, a fin de evitar que animales rompan las bolsas y que se desparramen los residuos por el sector.

También trabajarán de manera normal hasta las 18 de mañana los operarios encargados del barrido y limpieza de calles, como también los encargados de levantar papeles en los espacios verdes de la ciudad.

El transporte público de pasajeros circulará el último día del año con normalidad hasta las 22.30, y se reanudará, con diagrama de días feriados, a las 5 del miércoles.

En los centros de salud pública, tanto mañana como el miércoles, sólo atenderán las guardias.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy