Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Olas de calor afectaron a 18 ciudades en el país, con más de 40 grados

30/12/2019 00:10 Santiago
Escuchar:

Olas de calor afectaron a 18 ciudades en el país, con más de 40 grados Olas de calor afectaron a 18 ciudades en el país, con más de 40 grados

Olas de calor afectaron ayer a 18 ciudades del Centro y Norte del país, y en nueve la sensación térmica superó holgadamente los 40 grados, mientras que Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, se mantuvo en alerta naranja con riesgo moderado a alto.

La capital del Chaco, Resistencia, fue la ciudad en la que se registró, a las 14, la sensación térmica más elevada, con 47,8 grados, mientras que Paso de los Libres fue la ciudad que le siguió en cuanto a térmica con 45 grados y un temperatura de 36,7.

Esa ciudad del este correntino, situada sobre el río Uruguay, tuvo alerta naranja por los efectos de la humedad y la extensión en días de las altas temperaturas que sufre.

El ranking de las ciudades más calurosas del domingo siguió con las localidades santafesinas de Reconquista y Sunchales, con 44° y 43,3°, respectivamente, y Monte Caseros (Corrientes), con 43,1° de sensación térmica.

En tanto, Posadas, en la provincia de Misiones; Mercedes, en Corrientes; Gualeguaychú (Entre Ríos) y Marcos Juárez (Córdoba), las sensaciones térmicas superaron los 41 grados.

Por su parte, la temperatura más baja se registró en Ushuaia, Tierra del Fuego, con 11,6 grados, seguida por La Quiaca, en Jujuy, con un registro de 16°.

En Posadas, la ola de calor se extendería hasta mañana y por la tarde la sensación térmica llegó a los 43 grados, un récord de temperatura para esta época del año.

Nuestra provincia tuvo un poco de alivio con la lluvia

Aunque la elevada humedad mantuvo la sensación térmica cercana a los 38 grados, Santiago tuvo ayer un poco de alivio en cuanto al calor, debido al cambio de tiempo que se produjo durante la tarde del sábado.

Con el cielo cubierto a parcialmente cubierto y algunas lloviznas en algunos puntos de la provincia, el domingo se mantuvo con una temperatura mínima de 22.8° a las 8.50, y una máxima de 30.6° a las 18.50, mientras que la sensación térmica trepó hasta los 38°, debido al elevado porcentaje de la humedad, que llegó al 97%.

El viento se mantuvo del sector noreste, a una velocidad que alcanzó ráfagas de 27 kilómetros por hora, y la lluvia caída fue de 16.5 milímetros.

Los principales portales del clima en el país, anuncian que no cambiarán demasiado las condiciones durante las próximas horas en el territorio provincial.

Lo que viene

Según los pronósticos, la semana se iniciará con inestabilidad, la que estará presente sobre el NOA, con nubosidad variable y lluvias sobre Catamarca, La Rioja, este de San Juan, Tucumán, Salta, Jujuy y sectores de Santiago del Estero, con viento norte.

Hoy podrían registrarse lluvias durante las primeras horas del día y por la tarde, mientras que la temperatura se mantendría entre los 22° de mínima y los 34° de máxima.

Mañana, último día del año, las condiciones serían similares, en tanto que 2020 comenzaría con una mañana soleada y una temperatura que oscilaría entre los 23 grados de mínima y los 35 de máxima. l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy