Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Drogado, maniató a su novia que perdió un embarazo hace 15 días y quiso obligarla a tener sexo

30/12/2019 01:23 Policiales
Escuchar:

Drogado, maniató a su novia que perdió un embarazo hace 15 días y quiso obligarla a tener sexo Drogado, maniató a su novia que perdió un embarazo hace 15 días y quiso obligarla a tener sexo

Un joven aparentemente bajo el efecto de poderosos ansiolíticos, maniató a su novia a la cama y trató de obligarla a mantener relaciones sexuales, ya que ésta se negaba tras haber perdido un embarazo recientemente.

El acusado la habría amenazado con un cuchillo, provocándole algunas lesiones, pero afortunadamente no habría logrado su cometido y la víctima pudo escapar para dirigirse a la Policía.

Desesperada y con heridas cortantes en sus antebrazos, una joven de 21 se presentó ayer en la madrugada en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer para radicar una denuncia por un grave hecho de violencia que le había tocado vivir momentos antes.

La denunciante de 20 años, relató ante los efectivos que mantiene una relación desde hace aproximadamente seis meses con el acusado (25).

Siempre en función de la denuncia, deslizó que en la noche del sábado, mientras se encontraba en la casa de su pareja, más precisamente en su habitación, el joven habría querido mantener relaciones sexuales con ella, pero ésta se negaba, dado que hace aproximadamente dos semanas habría perdido un embarazo del denunciado.

Irracional

Lejos de entrar en razón, el acusado habría comenzado a insistir y a tornarse cada vez más agresivo.

La damnificada seguía negándose, por lo que en un momento el acusado la habría tomado de sus manos y la ató con un cable al respaldo de la cama.

Posteriormente tomó un cuchillo tipo sierrita y le habría provocado escoriaciones en su antebrazo izquierdo.

No conforme con ello, la joven manifestó que el agresor le tocaba fuertemente los pechos así como también aseguró que el acusado la obligó a tomar las pastillas que él había consumido, siendo éstas unos ansiolíticos.

Consultada por los efectivos policiales si era la primera vez que sufría un hecho de esta naturaleza, la denunciante manifestó que sí, que era la primera vez, pero que ya había sido blanco de maltrato verbal.

Medidas

El hecho fue informado por la Policía al fiscal de turno para casos de violencia de género, Dr. Diego Cortés, el cual dispuso que la joven sea examinada por el médico de Sanidad Policial, donde constataron las lesiones y le diagnosticaron 5 días de curaciones.

Por la gravedad de los hechos, el Dr. Cortés solicitó a la jueza de Género, Dra. Norma Morán, una orden de allanamiento y detención en contra del atacante, medida a la que la magistrada hizo lugar y la Policía concretó a las pocas horas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy