Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fue amenazada con un hacha y recorrió 2 km para pedir ayuda a su hija

30/12/2019 01:25 Policiales
Escuchar:

Fue amenazada con un hacha y recorrió 2 km para pedir ayuda a su hija Fue amenazada con un hacha y recorrió 2 km para pedir ayuda a su hija

Un hombre terminó tras las rejas después de haber amenazado de muerte a su concubina con un hacha.

El grave hecho de violencia de género se registró en la noche del sábado en un domicilio de la localidad de San Lorenzo, a la vera de la ruta 64, departamento Capital.

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 21.30, una mujer de 45 años se presentó en la Comisaría 10ª, visiblemente angustiada, manifestando que quería denunciar a su concubino.

La mujer explicó a los uniformados que desde hace 22 años que estaba en pareja con un hombre de apellido Ibáñez (47), con el cual tiene cuatro hijos, uno de ellos menor de edad.

Siempre en función de la denuncia, horas antes la damnificada se encontraba bañándose cuando llegó a su domicilio su concubino, el cual se acercó a la puerta del baño y comenzó a vociferar: “Vos tienes otro hombre, ahora te voy a cag... matando”.

La mujer, le negó tal situación y le pidió que dejara de hacer problemas y se acostara a dormir, ya que el acusado habría estado alcoholizado.

Reacción

Sin embargo, el denunciado se tornó más agresivo y tomó un hacha, para nuevamente acercarse a la puerta y gritarle “Salí del baño y aquí te mato de un hachazo”, mientras golpeaba el piso con la parte del “ojo” del hacha.

La mujer, temiendo por su integridad, permaneció en el baño hasta que aprovechando un descuido, se escapó de la vivienda prácticamente en paños menores, dirigiéndose hacia la casa de una de sus hijas distante dos kilómetros.

Posteriormente, se dirigió a la dependencia policial, donde además reveló que no es la primera vez que sufre hechos de violencia, sino que ya fueron reiteradas las oportunidades en las que fue víctima de agresiones físicas, pero que no lo denunciaba porque la amenazaba diciéndole que la mataría si lo hacía y que luego él se quitaría la vida.

La Policía se dirigió al domicilio de la damnificada y el acusado fue reducido y trasladado a la dependencia policial. Una vez que el hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, éste dispuso que quede alojado en la comisaría en calidad de aprehendido.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy