×

El elogio de Riquelme a la “joya” de Peñarol

- 01:47 Deportivo

En Boca, de momento, aún no hay definiciones en cuanto al nuevo técnico, pese a que Miguel Ángel Russo es el apuntado, ni tampoco novedades en cuanto a los refuerzos.

Sin embargo, hay un jugador que en los últimos días habría entrado en el radar del “Xeneize”: el joven volante uruguayo Facundo Pellistri, quien viene de destacarse en Peñarol.

En ese sentido, Juan Román Riquelme, flamante vicepresidente del club y encargado del área de fútbol, se refirió en las últimas a la posible llegada a Boca del futbolista de 18 años, que fue considerado como el “jugador del público” en una encuesta que realizó la cuenta oficial de Twitter del Campeonato Uruguayo de Primera División.

“Nombran millones de jugadores. Es un jugador joven, habilidoso. No jugó tanto, pero se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y creo que eso es muy importante”, admitió Riquelme desde Montevideo, donde acudió para participar del partido despedida de Forlán.

En esa dirección, agregó: “Ya no hay muchos jugadores como él que se animen a ser tan sinvergüenzas adentro de la cancha y eso para mí hay que valorarlo y mucho”.

Lo que más sorprendió de Pellistri es que dio el salto de la Quinta a Primera. Fue en el segundo semestre de 2018. El entonces técnico, Diego López, lo llevó a la pretemporada. Ya todos destacaban su velocidad para jugar como extremo por ambas bandas aun siendo diestro y sus asistencias. Pero un choque con el defensor argentino Carlos Matheu, ex Independiente, lo lesionó y lo frenó. Pasó a jugar en Tercera. Hasta que la rompió en un clásico ante Nacional y el DT volvió a subirlo. No bajó más.l


Más noticias de hoy