Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Vence la eliminación del IVA en productos de la canasta básica: lo que se viene

30/12/2019 08:06 Economía
Escuchar:

Vence la eliminación del IVA en productos de la canasta básica: lo que se viene Vence la eliminación del IVA en productos de la canasta básica: lo que se viene

El próximo 31 de diciembre vence la exención del IVA a 13 productos de la canasta básica, una medida impulsada por el ex presidente Mauricio Macri. ¿Cuáles son las alternativas que tiene en mente para evitar la suba de los precios?.

La medida afectaba a los siguientes productos: pan, leche fluida y homogeneizada, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.

Entre las medidas que analiza el gobierno para compensar el impacto del fin de la eliminación del IVA sería hacer una quita o devolución a través de las tarjetas del plan Alimentar, lo que beneficiaría principalmente a la gente de escasos recursos.

Por otro lado, el relanzamiento del plan de Precios Cuidados representaría un alivio para el resto de la población. Desde el gobierno nacional ya se están llevando a cabo las negociaciones de rigor para llevar adelante esta medida.

Un informe publicado por la Secretaría de Comercio permitió demostrar que los productos que se vieron favorecidos por la reducción del IVA aumentaron de precio apenas conocida la medida y eran más caros que en las semanas previas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy